Noticias del FC Barcelona

Fin de la sequía goleadora del Barcelona y en un partido importantísimo

El Barça volvió tanto a marcar, como al triunfo luego de tres partidos sin poder hacerlo

Por Pablo Aguilar

El Barça volvió tanto a marcar, como al triunfo luego de tres partidos sin poder hacerlo
El Barça volvió tanto a marcar, como al triunfo luego de tres partidos sin poder hacerlo
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona le ganó 1 a 0 al Atlético Madrid por la jornada 30 de LaLiga, en el estadio Spotify Camp Nou. De esta manera, mantiene la ventaja de 11 puntos ante el Real Madrid, que marcha segundo, y estira la diferencia ante su rival de hoy por 16 unidades. Un partido que no se planteaba nada fácil en la previa pero que los culés han sabido ganarlo con mucha soltura y superioridad, aunque el ’Atleti’ tuvo varias de peligro.

 

El gol de Ferran Torres, al final de la primera parte, le valieron para quedarse con los tres puntos y para cortar la sequía goleadora de los últimos tres encuentros. Recordemos que no pudo anotar en la derrota ante el Real Madrid por la Copa del Rey, tampoco lo pudo hacer en la igualdad del lunes de la semana pasada ante el Girona de local y no convirtió el domingo pasado ante el Getafe en el 0 a 0 en el Coliseum Alfonso Pérez.

De esra manera corta la racha sin goles y también vuelve al triunfo luego de aquellos mencionados tres enfrentamientos en los que no había podido ganar (dos empates y una derrota). El último triunfo del conjunto dirigido por Xavi Hernández había sido en la visita al Elche por la fecha 27, en la cual se trajeron la victoria a la Ciudad Condal por 0 a 4 con un doblete de Lewandowski.

 

La baja eficacia

La falta de eficacia de cara a la portería rival sigue siendo una realidad, pero por lo menos esta vez han podido convertir. Y es que el Barcelona tuvo muchas oportuidades para estirar la ventaja y ganar por, al menos, tres goles. El delantero polaco tuvo el segundo en sus pies tras quedar solo en campo rival pero no pudo convertir. También tenía el pase para Raphinha pero decidió rematar él al arco vacío de Jan Oblak.

Minutos antes lo había asistido al brasileño que, estando solo abajo del arco, remató justo a las manos del guardameta esloveno. Frenkie de Jong y Gavi también tuvieron sus chances, pero se fueron desviadas. Es el único aspecto en el que debe trabajar más el egarense con su equipo porque en el apartado defensivo es una garantía de confianza.


Más noticias