Noticias del FC Barcelona

Fundamentales e intocables, los jugadores que Xavi no dejará salir

Por Pablo Aguilar

El Barça tiene claro que no dejará salir a varios jugadores que considera fundamentables para el equipo y, por ende, fueron declarados intransferibles

El Barça tiene claro que no dejará salir a varios jugadores que considera fundamentables para el equipo y, por ende, fueron declarados intransferibles

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona continúa con la planificación de cara a la siguiente temporada. Tiene claro que tendrá que reforzar la plantilla si quiere competir en todas las competiciones que le esperan en la próxima campaña y por eso ya busca varios refuerzos que se adapten a la delicada necesidad del club. Los fichajes a coste cero y la salida de los descartes del plantel son los pasos a seguir para la dirección deportiva, comandada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff.

 

Es cierto que el club no está en la mejor etapa económica de su historia y debe realizar ventas para ingresar dinero y de esa forma estar al día con el Fair Play financiero e ir reduciendo poco a poco la masa salarial de 200 millones de euros. Pero pese a esta compleja circunstancia, Alemany, Cruyff, Laporta y Xavi Hernández tienen claro que hay jugadores que no se pueden mover del club bajo ningún término o necesidad.

Son pilares fundamentales para el esquema del entrenador que además cuentan con un excelente presente y un, áun más brillante, futuro en la entidad blaugrana. El uruguayo Ronald Araújo es uno de ellos ya que desde su debut en 2019 ha aportado mucha solidez defensiva, liderazgo y la versatilidad para jugar por la banda en caso de ser necesario.

El canario Pedro González o Pedri, es el segundo futbolista intransferible del club. Desde el minuto 1 en el campo ha demostrado que es un adelantado para su época y con tan solo 20 años se afianzó en el primer equipo culé y en la selección de España, como uno de los referentes futbolísticos. El Golden Boy del 2021 es irremplazable y se está notando ahora, con su ausencia por lesión.

 

El tercero en discordia

A pesar de todos los rumores de venta en el vernao pasado, Frenkie de Jong es considerado el tercer intraspasable de la plantilla. Su ficha firmada por la anterior dirigencia puso muchos palos en la rueda para su continuidad hace un año. Y su exentrenador del Ajax, ahora en Manchester United, lo quería a como de lugar en su nuevo proyecto. Finalmente decidió quedarse en la Ciudad Condal y rebajarse el sueldo, por lo que no podrían estar más contentos con el jugador que, además, rinde increíblemente en el terreno de juego.


Más noticias