Noticias del FC Barcelona

Futuro incierto de Ez Abde, dos rutas de destino y solo una conduce a Barcelona

Por Pablo Aguilar

El marroquí tendría dos alternativas de cara a su futuro para la próxima temporada

El marroquí tendría dos alternativas de cara a su futuro para la próxima temporada

Síguenos enSíguenos en Google News

Al FC Barcelona se le viene un bendito problema con el futuro del joven marroquí Abde Ezzalzouli. El canerano del Barça se está marcando un temporadón en su cesión en el CA Osasuna, viene de hacer un doblete ante el Elche para dar vuelta el resultado y llevarse los tres puntos, y el segundo fue un golazo. También fue vital en la serie de semifinales por la Copa del Rey ya que marcó en único gol en Pamplona, que luego definiría el pase a la final por el empate de visitante ante el Athletic Club de Bilbao.

 

Se encuentra en un muy buen nivel, siendo determinante por las bandas con sus manos a manos y regates explosivos y no se queda atrás en el apartado defensivo. Se lo ve más comprometido en el retroceso y es un aspecto que debía mejorar y lo ha hecho al mando de Jagoba Arrasate.

Es el mejor extremo del Barcelona en la actualidad y eso que no se encuentra en la plantilla. Problema para los de Xavi que, desde la lesión de Ousmane Dembelé, ha decaído la creatividad de cara a la portería rival y se nota mucho. Le habría venido muy bien al Barça, Ez Abde en este tramo de la campaña.

Pero la realidad es que el delantero de Marruecos deberá vover pasado el 30 de junio y tiene muchas chances de quedarse en el club. La dirección deportiva quiere renovar la parte delantera del plantel, ya que solo Robert Lewandowski tiene el puesto asegurado para el próximo curso, y la inclusión sin coste alguno de una pieza como la de Abde podría ser fundamental.

 

Pretendientes en la Premier

Todo se definirá cuando Xavi lo tenga a disposición para disputar la pretemporata bajo su mando. Allí lo evaluarán y decidirán que hacer con él, pero deberán apresurarse a tomar una resolución ya que es pretendido por muchos equipos de la Premier League y su agente ya se encuentra discutiendo propuestas con todos ellos. La delicada situación económica del club podría verle obligado a desprenderse del marroquí si su agente trae una oferta irresistible. De momento, le quedan los nueve partidos restantes de LaLiga y la final de la copa ante el Real Madrid para terminar de sellar su destino.


Más noticias