Noticias del FC Barcelona

Golpe de Knockout, el jugador del Barça que estaría apuntado a a salir

Por Pablo Aguilar

Habría un jugador señalado para abandonar el Barcelona en el mercado estival y dejar varios euros en las arcas del club

Habría un jugador señalado para abandonar el Barcelona en el mercado estival y dejar varios euros en las arcas del club

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona tiene varias prioridades para el mercado de verano. La posible vuelta de Lionel Messi a la institución es una de las frandes metas para los próximos meses. Además el fichaje de uno o dos delanteros más para acompañar al polaco Robert Lewandowski también se encuentra en los planes de la dirección deportiva.

 

Pero para poder realizar todo eso, el club necesita generar ingresos para poder cumplir así, con el Fair Play de LaLiga. También se suma a la obligación de reducir en 200 millones de euros la masa salarial de la plantilla para poder inscribir los contratos de los acuerdos ya hechos con los futbolistas del plantel, y también de los probables nuevos refuerzos.

Para afrontar todos estos gastos hay un jugador señalado a abandonar la entidad blaugrana para poder hacer caja con él. El nombre es el de Ansu fati. El canterano bisauguineano ha estado en el foco de atención de las últimas semanas, pero por lo dichos de su padre. Bori Fati se enojó mucho con el Barcelona por los pocos minutos que ha disputado a lo largo de la campaña y querría sacarlo de la Ciudad Condal.

El deseo del jugador está muy claro: se quiere quedar y ganarse la titularidad. Pero es verdad que el rendimiento del extremo español no viene siendo muy bueno. Contra el Girona jugó de titular y no aprovechó la oportunidad, contra el Real Madrid disputó alguno minutos del segundo tiempo pero no pudo marcar la diferencia y hace semana y media marcó un gol ante el Elche siendo titular pero con un partido regulero.

 

¿Transferible?

Según ’SPORT’, este mismo martes la dirigencia lo consideraría más transferible que jugadores como Ferran Torres y Raphinha. La razón es que generaría una mayor cantidad de ingresos con su venta que con los otros dos delanteros. La cifra aproximada de lo que dejaría el futbolista en las arcas del club catalán oscilan entre los 30 millones y los 50 millones de euros.


Más noticias