Noticias del FC Barcelona

Golpe para Xavi, se lesiona una pieza clave y no llegaría al clásico

Por Pablo Aguilar

Durante el parón FIFA se lesionó un jugador fundamental en el Barcelona

Durante el parón FIFA se lesionó un jugador fundamental en el Barcelona

Síguenos enSíguenos en Google News

Lo que más temía el FC Barcelona en este parón por fecha FIFA acabó sucediendo. Las lesiones de los jugadores siempre son mala noticia para todos, pero son especialmente estresantes para los clubes cuando ocurren durante los llamados a las selecciones nacionales, más teniendo en cuenta si la temporada todavía está en curso.

 

El danés Andreas Christensen se retiró con una molestia a los 20 minutos del primer tiempo, en el duelo entre Dinamarca y Finlandia por la clasificación a la Eurocopa 2024. El defensa culé sintió una molestia en la parte posterior del muslo derecho y ahora, a falta de los estudios pertinentes, es duda a 13 días del clásico.

El escandinavo se volvió clave para el esquema de Xavi y ahora no hay certeza de que pueda disputar el partido tan importante ante el Real Madrid por Copa del Rey, así como tambíen podría perderse una gran parte del final de temporada.

Ya se había perdido el duelo de ida, en el que los culé se impusieron por 1 a 0, por una molestia en el tobillo izquierdo.

Con esta lesión redondea la alarmante cifra de cuatro molestias físicas en lo que va de campaña. Número que preocupa al cuerpo técnico ya que es un pilar muy importante en defensa y sus recurrentes problemas musculatorios le han impedido jugar la cantidad de partidos que se ellos pretendían.

 

¿Otro más a la lista? 

El defensor se añade así a la enfermería del Barça. Donde lo esperan, aún recuperándose, jugadores de igual importancia en el plantel como lo son Pedri y Dembelé. Estos últimos ya están descartados para el duelo copero, resta saber si Andreas será el tercer desafectado para la cita ante el merengue.

 


Más noticias