Noticias del FC Barcelona

Gündogan admite los contactos con el Barça y estaría casi cerrado

Por Pablo Aguilar

El jugador alemán habría confirmado los rumores de negociaciones con el club catalán

El jugador alemán habría confirmado los rumores de negociaciones con el club catalán

Síguenos enSíguenos en Google News

El fichaje de Ilkay Gündogan por el FC Barcelona sería, por estas horas, un secreto a voces. Son muchos los medios que lo dan por hecho y los mismos protagonistas han reconocido las negociaciones que llevan teniendo desde hace semanas. El único que lo ha negado ha sido el tio y representante del jugador, pero los demás lo han admitido y mismamente el futbolista alemán en las rueda de prensa previ y posterior al encuentro del Manchester City con el Bayern Múnich por la Champions League.

 

El capitán del City habló para 'Sky Alemania' y reconoció que las negociaciones estan siendo llevadas a cabo pero aclaró también que no es momento para hablar de ello. "Claro, hay conversaciones en el fondo, pero no voy a entrar en detalles ahora porque no es el momento. Mi futuro aún no está decidido", declaró el mediocampista.

Gündogan vence su contrato el 30 de junio con el conjunto inglés y, pese al intento de renovación, tendría decidido cambiar de aires para la siguiente temporada, aunque no lo quiera decir públicamente por respeto a su actual club. "Estoy feliz en el Manchester City y luchando por ganar títulos. Me siento muy feliz también de ser el capitán de este equipo", expllicó el exBorussia Dortumund.

Los periodistas intentaron sacarle alguna declaración que confirmara su situación para el mercado de verano pero, con mucha sabiduría, eludió los comentarios comprometidos. "Ahora no se puede hablar de fichajes. Aún no se han dado fichajes en ningún club a estas alturas de temporada. Hay que esperar", señaló Ilkay.

 

Fichaje a las puertas

El mediocampista ’citizen’ tendría todo arreglado con el Barcelona para la próxima temporada. Luego de varias reuniones con su representatne, el club le habría hehco llegar una oferta que habrían acptado desde el bando del alemán, así lo confirma ’SPORT’. Por lo que, a la espera de la apertura de la ventana de julio, el internacional con Alemania vestiría la camiseta blaugrana por dos temporadas, con la opción de renovar por una tercera y cobrando una cifra que superaría los ocho millones de euros netos.


Más noticias