Noticias del FC Barcelona

Imprescindible, la pieza clave de Xavi que no puede faltar nunca en el 11

Por Pablo Aguilar

Hay un jugador funamental para el entrenador blaugrana que no tiene descanso en el 11 inicial

Hay un jugador funamental para el entrenador blaugrana que no tiene descanso en el 11 inicial

Síguenos enSíguenos en Google News

El buen rendimiento del Barcelona a lo largo de toda la temporada está estrictamente relacionado con la forma en la que Xavi planifica y rota la plantilla del primer equipo. Con una ventaja de doce puntos frente al Real Madrid que marcha segundo, el Barça se encamina a un nuevo título. Pero hay un jugador que es clave para el funcionamiento del entrenador culé y que no ha visto prácticamente descanso.

 

Gavi es, a día de hoy, un pilar irremplazable para el FC Barcelona que tiene pensado la dupla Hernández. Por eso solo se ha perdido un partido por decisión directa del enternador, y fue en el partido de Champions League frente al Bayern Münich en el que la eliminación ya estaba asegurada. Luego faltó a dos compromisos más pero por motivos de fuerza mayor ya que fueron por acumulación de tarjetas.

Pasando en limpio, a Xavi no le puede faltar el jóven palaciego en el once inicial. De las únicas tres veces que no jugó solo una fue por directriz del técnico, que en vista de su confianza por el mediocampista, si hubiera podido contar con él para todos los partidos lo habría puesto sin dudarlo.

Ha disputado 37 partidos en la temporada, 29 como titular y ocho ingresando desde el banco, lo cual lo deposita como el tercer futbolísta del plantel con más minutos luego de Lewandowski y ter Stegen y el tercero con más encuentro jugados detrás del alemán y del brasileño Raphinha.

 

Ni en la selección encuentra descanso

Desde que Luis Enrique lo convocó por primera vez, no vio descanso en la selección de España. Y ahora con Luis de la Fuente al cargo tampoco parece que los minutos de Gavi vayan a bajar, ya que es tenido muy en cuenta por el entrenador de ’la roja’ y probablemente dispute los compromisos contra Noruega y Escocia.


Más noticias