Noticias del FC Barcelona

Increíble ganga, el Barcelona asecha de cerca al Messi turco

Desde la directiva culé siguen de cerca los minutos de una joya turca

Por Pablo Aguilar

Desde la directiva culé siguen de cerca los minutos de una joya turca
Desde la directiva culé siguen de cerca los minutos de una joya turca
Síguenos enSíguenos en Google News

Sigue el operativo para reforzar la plantilla para la temporada 2023/2024 en el Barcelona. Y como ya hemos comentado hace poco, el ’scouting’ minucioso que realiza la entidad blaugrana está dando bastantes buenos resultados que permitirán al equipo gastar la menor cantidad de dinero posible trayendo buenos jugadores.

 

En la lista de los ojeados se encuentra el jugador de Turquía Arda Güler. El mediocampista, que actualmente juega en el Fenerbahçe de su país, sorprendió a todo el mundo la pasada fase de eliminaciónd de la Europa League cuando su equipo enfrentó al Sevilla, y en donde dejó una muy buen impresión no solo al Barça sino que a varios equipos del continente también.

El apodado ’Messi turco’ se encuentra en una situación más que peculiar. Debido a distintas lesiones que sufrió a lo largo de la campaña, solo puedo disputar 600 minutos entre todas las competencias. Pero aquí viene lo increíble, en su contrato figura que debe jugar al menos 1500 minutos para que no quede efectiva una cláusula de nada más de 5 millones de euros.

Es decir que deberá jugar casi todos los minutos que le quedan disponibles a ’los canarios amarillos’ para que no salga del club por esa suma que podríamos catalogar como absurda. Once partidos de liga y tres de copa (siendo optimistas) depararán el futuro del jóven Arda.

 

¿Los únicos interesados?

Como era de esperarse, no solo se mueven desde Cataluña, sino que desde todas partes de Europa. El Arsenal siendo uno de los más insistentes con el jugador. El Atlético Madrid también lo sigue de cerca y el Sevilla, que lo sufrió en carne propia, lo mira expectante.

El chico tiene contrato hasta el 2027 y podría renovarlo para hacer desaparecer dicha irrisoria cláusula, pero parece que no hay probabilidades de que eso suceda en el futuro cercano.


Más noticias