Noticias del FC Barcelona

Increíble ritmo de mejora, la joya de la masía que crece a pasos agigantados

La perla de la masía, que tiene encantados a todos los que lo ven jugar, crece a un ritmo espectacular

Por Pablo Aguilar

La perla de la masía, que tiene encantados a todos los que lo ven jugar, crece a un ritmo espectacular
La perla de la masía, que tiene encantados a todos los que lo ven jugar, crece a un ritmo espectacular
Síguenos enSíguenos en Google News

Son pocos los casos en los que una perla de la masía genera tanta expectactivas y tantos elogios de aquellos que lo ven y siguen de cerca día a día. Pero Lamine Yamal es, sin duda alguno, uno de ellos. Tiene asombrados a todo el personal de las filiales, a la dirección deportiva y al mismísimo Xavi Hernández, quien ya lo ha llamado en varias oportunidades para entrenarlo personalmente y que se rodee con los jugadores del primer equipo del FC Barcelona.

 

En la Ciutat Esportiva están encantados con él desde hace años, cuando el de Mataró empezó dando sus primeros pasos. No es ideal hacer comparaciones con otros casos o futbolistas, pero los que lo ven seguido no pueden evitar pensar en Messi, Iniesta, Bojan o Deloufeu, como algunos de los canteranos que desde muy chicos prometían ser grandes estrellas aunque los casos de los cuatro mencionados anteriormente son muy distintos entre sí.

El chico de tan solo 15 años, está batiendo récords de precocidad en las categorías inferiores del Barcelona pero hay uno que se espera que lo pueda batir en el transcurso de esta temporada. El futbolista que se desenvuelve en el juvenil A, a pesar de tener edad de cadete, espera poder debutar con la máxima categoría en alguno de los partidos que le quedan al equipo en la campaña actual.

Y, a pesar de que ya ha sido llamado por el entrenador egarense para entrenar con los mayores, quieren llevarlo de a poco. Pero es verdad que el crecimiento del joven es increíble y a pasos agingantados. Siempre ha jugado por una división superior a la que le corresponde y ya destaca tanto en técnica como en pase y velocidad.

 

Los recursos de Lamine

Yamal es un delantero zurdo que habitualmente juega sobre el extremo derecho del ataque, con perfil cambiado. Cuenta con una velocidad explosiva terrible y tiene un amplio repertorio como las elásticas, los sombreros, vaselinar, etc. El único aspecto a mejorar es la efectividad de cara a la portería, pero en materia pases va totalmente sobrado. No encuentro ningún precedente en el Barça de un jugador tan joven que entrene tan a menudo con el primer equipo”, señaló Jaume Marcet, periodista del Barça TV que está en constante contacto con las filiales del club. Sin duda, un talento que emociona. 


Más noticias