Noticias del FC Barcelona

Insólita diferencia, en el Barcelona no se adapta pero en su selección se sale

Por Pablo Aguilar

A un futbolista del Barça le estaría costando la adaptación al fútbol característico del club pero en su selección es de los mejores

A un futbolista del Barça le estaría costando la adaptación al fútbol característico del club pero en su selección es de los mejores

Síguenos enSíguenos en Google News

No es tarea fácil llegar al FC Barcelona y rendir inmediatamente, menos aún cuando hablamos de un jugador muy jóven y que viene de un fútbol muy distinto. El sistema de juego que caracteriza a la institución es algo que se va puliendo con el tiempo y con mucho entrenamiento. Pero hay un jugador al que le estaría costando más de la cuenta encontrar su lugar en la Ciudad Condal.

 

Eso está pasando con Julián Araujo que, sumado a todo esto, cuenta con la problemática de no poder disputar minutos con el primer equipo ya que todavía no ha sido aprobada su incripción por haberlo hecho 18 segundos fuera del plazo en el anterior mercado de pases. Se espera que de cara a la siguiente campaña pueda empezar a ser convocado con regularidad.

Si bien no puede jugar al mando del entenador Xavi, está sumando minutos regularmente en el Barça Athletic de su compatriota Rafael Márquez. El ’Rafa’ tiene una alta consideración para el nacido en California a la hora del 11 inicial y es allí donde debe aprovechar para aclimatarse y entender de que se trata el famoso ’ADN Barça’.

 

Convocado a la selección

El lateral formó parte de las categorías inferiores de la selección de Estados Unidos, país en el cual nació. Pero aún así, decidió formar parte de la selección de México al tener la doble ciudadanía. En el conjunto ’Tri’ ya disputó 5 partidos y se desenvuelve muy bien a pesar de la corta edad y la poca experiencia en el fútbol de alto nivel.


Más noticias