Noticias del FC Barcelona

Intercambio de jugadores, la otra opción del Barcelona para el mercado de verano

Por Pablo Aguilar

En el Barça se barajaría la opción de intercambiar descartes de la plantilla para reforzarla con valuartes de otros equipos

En el Barça se barajaría la opción de intercambiar descartes de la plantilla para reforzarla con valuartes de otros equipos

Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de verano del FC Barcelona se prevé que será una montaña rusa de emociones, entre la situación económica del club, la posible vuelta de Lionel Messi y los traspasos que pueden llegar a darse tanto como para reforzar la plantilla, como para abandonar la misma. Está confirmado por la dirección deportiva que habrá salidas de aquellos jugadores que no tengan un lugar asegurado al mando de Xavi, pero una alternativa para reducir la masa salarial y al mismo tiempo conseguir caras nuevas, sería el canje de futbolistas.

 

Según informa ’SPORT’, habría una lista de jugadores que podrían servir como trueques para traer refuerzos al equipo culé. Algunos de ellos serían: Sergiño Dest, Nico González, Samuel Umtiti, Abde, entre otros. También existiría un apartado diferente para esos jugadores que, de momento, no se sabe si serían tenidos en cuenta o no, como Ferrán Torres, Eric García y Jordi Alba.

Lo que es seguro es que el club necesita ingresar dinero y reducir la masa salarial. Son 200 millones de euros los que debe hacer que reduzcan si quiere inscribir los contratos pendientes que tiene con jugadores como Gavi, Araújo y Balde. Y debe hacer caja para estar en buenos términos con el Fair Play de LaLiga comandada por Javier Tebas, que tantos problemas está dando.

El Inter de Milan podría ser un socio de negocios en el mercado estival. Al conjunto de la Serie A le interesan muchos futbolistas blaugranas y ya se ha movido para averiguar la situación de Franck Kessié. Si bien el marfileño no esta por la labor de salir, hay otras variantes que analiza el equipo de Simone Inzaghi. Eric García, Jordi Alba y Ferrán Torres son algunos de los nombres que podrían servir de intercambio por el croata Marcelo Brozovic.

 

En España también quieren cambiar

Como si fuesen figuritas o cromos, desde LaLiga también hay instituciones que desean involucrarse en los cambios de piezas. El Atlético Madrid sería uno de ellos y estaría dispuesto a atender las pretenciones del Barça por el belga Ferreira Carrasco si incluye al estadounidense Sergiño Dest en la operación. 


Más noticias