Noticias del FC Barcelona

Inyección de 7 millones de euros para el Barça, se activa la cláusula de Trincao

Al Barcelona le ingresarán siete millones de euros por la venta del delantero portugués al Sporting Lisboa

Por Pablo Aguilar

Al Barcelona le ingresarán siete millones de euros por la venta del delantero portugués al Sporting Lisboa
Al Barcelona le ingresarán siete millones de euros por la venta del delantero portugués al Sporting Lisboa
Síguenos enSíguenos en Google News

Buen día para las finanzas del FC Barcelona. Tras las noticias de que el AC Milan estaría por la labor de comprar al excanterano Ilaix Moriba y así ingresar dinero por el 10% que se quedó el club para una futura venta del mediocampista, siguen las buenas nuevas. Ahora provenientes desde Portugal, más precisamente de Lisboa, donde uno de los clubes de allí realizó la opción de compra por un jugador que estaba cedido.

 

El Sporting Club de Lisboa hizo uso de la compra obligatoria por el jugador luso, Francisco Trincao, y por ello el Barça ingresará en sus arcas la suma de siete milloner de euros. Ya había recibido tres millones cuando acordaron el traspaso del jugador a la liga portuguesa. Y el club tenía la obligación de comprarlo cuando acabe la temporada por otros siete, lo cual redondea un total de diez kilos para la entidad catalana.

Así lo afirma el medio 'o Jogo', quienes confirmaron que el conjunto portugués no esperará al término del plazo establecido y hará uso de la opción de compra en estos días. De esta manera el Barcelona obtiene más ingresos de cara al proyecto de viabilidad que debe presentar ante Javier Tebas y LaLiga, para hacer cuadrarlo con el Fair Play. Movimientos que le permitan hacer caja con bienvenidos en la Ciudad Condal, que los necesita para asegurar los contratos de Gavi, Ronald Araújo y Alejandro Balde, más las incoporaciones que desee arrglar para el verano.

 

En Lisboa, muy contentos con Trincao

El jugador recaló en el Barcelona luego de que el club desembolsara 31 millones de euros por su fichaje. No tuvo los minutos que se esperaba y se lo cedió al Wolverhampton Wanderers de la Premier League. Allí tampoco obtuvo muchos minutos y se lo volvió a ceder, esta vez al Sporting. En su país natal encontró comodidad y continuidad, y lo ha demostrado con los buenos números y las grandes actuaciones en esta temporada que le valieran para que la institución pague los 10 millones de euros antes de tiempo.


Más noticias