Noticias del FC Barcelona

Joao Cancelo se acerca al Barcelona ya que no continuaría en Alemania

Por Pablo Aguilar

El banda portugués no continuaría su carrera en el Bayern ya que los bávaros no estarían por la labor de hacer uso de su opción de compra

El banda portugués no continuaría su carrera en el Bayern ya que los bávaros no estarían por la labor de hacer uso de su opción de compra

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la derrota de ayer del FC Barcelona ante el Real Madrid, la dirección deportiva tiene claro que debe fichar a un lateral derecho natural y de primer nivel, sobretodo. El partido de anoche evidenció muchas cosas y una de ellas es el sector derecho de la defensa. El uruguayo Ronald Araújo no lo hizo mal contra Vinicius Jr, todo lo contrario, lo pudo mantener a raya siempre que intentó desbordarlo, pero la solvencia y solidez del charrúa se desperdicia cuando no juega como central y está claro que Xavi no confía del todo en Jules Koundé de lateral cuando se trata de marcar a jugadores rápidos.

 

Por eso, según ’SPORT’, ya habría movimientos para asegurar un banda especialista en la posición y de primer nivel para competirle a los mejores equipos de Europa. El nombre que más suena por estas horas es el del portugués Joao Cancelo del Bayern Múnich. El luso no continuará en el conjunto alemán, por lo que deberá volver al Manchester City de la Premier League y allí es imposible que se quede. Hubo muchos rumores sobre su relación con Pep Guardiola y una discusión que habría llevado a la ruptura irreparable entre ambos lados.

Desde el Barça, saben que el equipo bávaro no pagará la opción de compra de 70 millones por el futbolista, por ello ya se plantean ofrecerle un préstamo para la siguiente temporada y, de esta mandera, asegurarse un buen nombre en la banda derecha con garantías de buen rendimiento. En elos equipos pasados de los ’Citizen’ fue fundamental para la obtención de títulos importantes y además otorga la posibilidad de jugar tanto por derecha como por izquierda.

 

Perfil idóneo

A Xavi le gusta mucho el estilo del jugador y considera que puede acoplarse muy bien al esquema culé ya que fue instruído por el mismísimo Guardiola.

Al egarense le gustaba aún más la alternativa de Juan Foyth del Villarreal, pero, por estas horas, estaría muy complicad su fichaje ya que el ’Submarino amarillo’ no quiere negociar por el defensor y la institución no puede afrontar el gasto de su cláusula de rescición.


Más noticias