Noticias del FC Barcelona

Jordi Alba de delantero la nueva alternativa que tiene Xavi para el ataque

El lateral izquierdo del Barcelona entro de extremo en el partido de ayer ante el Girona

Por Pablo Aguilar

El lateral izquierdo del Barcelona entro de extremo en el partido de ayer ante el Girona
El lateral izquierdo del Barcelona entro de extremo en el partido de ayer ante el Girona
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona empato 0 a 0 ante el Girona en el derbi catalán de la jornada 28 de LaLiga. El conjunto de Xavi Hernández dejó pasar una oportunidad gigante para ponerse a 15 puntos por sobre el Real Madrid, que es el inmediato perseguidor. Aunque con el punto, siguió estirando la ventaja, y ahora la diferencia es de 13 unidades.

 

Lo más preocupante fue la falta de ocasiones de gol que no pudo generar el equipo blaugrana. Ya sea por falta de creatividad o de ideas, o el gran mérito de la defensa de la visita, el Barça no pudo incomodar al portero argentino Gazzaniga más de una vez. Aquella situación fue el cabezazo del uruguayo Ronald Araújo que el cancervero de la visita saca de adentro del arco pero que, por desgracia, el colegiado Mateu Lahoz no convalida el gol.

Ansu Fati, Raphinha, Ferran Torres y Robert Lewandowski fueron los que se pasearon por la parte delantera de los culés, pero ninguno pudo marcar la diferencia. Sus movimientos fueron muy predecibles y forzados, lo que le facilitaron la tarea a los defensores de los ’Gironins’. El más peligroso y punzante del Barcelona fue Alejandro Balde y por escándalo.

En el segundo tiempo ingresó Jordi Alba por Raphinha y cuando todo el mundo pensó que era un cambio para mover alguna otra pieza al ataque, Jordi se paró como extremo y jugó lo que restó del encuentro allí. Fue, sin duda alguna, el mejor en esa posición con buenos desbordes, pases al hueco y ataques al espacio que fueron asistidos por Sergio Busquets, ya que se conocen de menmoria.

 

¿Nueva posición para Alba?

Ante la falta de variantes y los bajos rendimientos, la opción del experimentado lateral por el extremo izquierdo pareciera bastante viable. Los futbolistas naturales en ese puesto no lo están haciendo bien y el Barça está sufriendo la falta de inventiva en el último cuarto de campo. No sorprendería para nada, verlo arrancar en ese lugar el próximo partido contra el Getafe.


Más noticias