Noticias del FC Barcelona

Jordi Alba está a gusto en Barcelona y por eso no cambia su postura

Por Pablo Aguilar

El lateral zurdo se encuentra muy contento en el Barça y desearía renovar su contrato con el club

El lateral zurdo se encuentra muy contento en el Barça y desearía renovar su contrato con el club

Síguenos enSíguenos en Google News

El futuro del lateral izquierdo del FC Barcelona, Jordi Alba, todavía se encuentra en el aire. La razón para no poder asegurar su continuidad en el conjunto blaugrana es simple: su alto contrato. Es uno de los futbolistas que más cobra en la plantilla y eso se debe a los desproporcinados acuerdos que Josep María Bartomeu arregleglaba cuando todavía era el presidente del club. Ahora, con Joan Laporta al cargo y con más seriedad en los asuntos contractuales, muchos jugadores han visto recortes salariales.

 

Si el club se encontrara en una buena situación económica, estas medidas no harían falta desde un principio. Pero con el mal estado de las cuentas que dejó la anterior comitiva, la actual debe realizar malabares para estabilizar las finanzas y al mismo tiempo, tener la oportunidad de renovar contratos y fichar refuerzos para el equipo de Xavi Hernández.

Jordi fue notificado que deberá reducir su salario si quiere continuar en la institución culé para la siguiente campaña, ya que su contrato vence el junio y tanto la dirigencia como el entrenador lo quieren tener en cuenta para la próxima temporada, pero tendrá que aceptar el contrato a la baja. Además, con la aparcición de Alejandro Balde en el primer equipo, se ha visto desplazado del 11 titular y ahora solo actúa de reemplazo. Ha jugado un total de 1.591 minutos, que se dividen entre los 23 enfrentamientos disputados.

Aún con esta situación, el jugador ha aceptado de buena manera su nuevo rol en el equipo, cosa que no debe ser fácil debido al éxito constante en su carrera, demostrando así cuanto quiere al Barcelona y como respeta a sus compañeros. Y por lo que afirma en 'Onda Cero', Alfredo Martínez, tendría la intención de seguir vinculado al conjunto azulgrana.

 

El problemático contrato

Como dijimos antes su contrato alto es el verdadero problema del jugador, ya que si no acepta la rebaja salarial se vería forzado a salir y sería complicado que otro club acepte al alteral con la ficha que maneja actualmente. Esperamos que puedan llegar a un buen acuerdo para que ambas partes esten satisfechas.


Más noticias