Noticias del FC Barcelona

Jugador del Barça se rebajaría el salario por más del 50% por amor al club

Hay un jugador del Barcelona que para ayudar al club se rebajaría el sueldo por mas de la mitad

Por Pablo Aguilar

Hay un jugador del Barcelona que para ayudar al club se rebajaría el sueldo por mas de la mitad
Hay un jugador del Barcelona que para ayudar al club se rebajaría el sueldo por mas de la mitad

El FC Barcelona todavía tiene que resolver los futuros de varios futbolistas de la plantilla actual antes de lanzarse al mercado de transferencias del mes de julio. Es por ello que el mismo presidente del club, Joan Laporta, se reunió hoy personalmente con uno de los futbolistas para discutir los planes a futuro y ver de que manera pueden arreglar su contrato, que ha quedado con una ficha bastante alta con respecto al de los demás.

 

El jugador en cuestión es Jordi Alba y es sabido que la ficha del nacido en l´Hopitalet ha quedado muy por encima de lo que se pretende ahora en el club, tras las nuevas políticas salariales. La reunión fue durante el mediodía de este martes y habrían sido muy favorables para ambas partes ya que han podido comunicar sus intenciones. Así lo confirmó el periodista culé, Gerard Romero en su programa Jijantes FC.

Según lo que cuenta el periodista, el jugador quiere quedarse en el club el año que le queda de contrato y esta dispuesto a ayudar en lo que sea necesario para asegurar el bienestar de la institución. Una actitud muy noble del Jordi, que actúa como referente e histórico en la plantilla que es. Ahora bien, Laporta no tiene ningún problema en mantenerlo en el equipo y de hecho no querría cortarlo del plantel para nada, pero el problema no es tan fácil de resolver.

SI Jordi quiere quedarse en el club deberá rebajarse en un 60% su sueldo de la próxima temporada. Algo a lo cual habrían quedado en arreglar sin ningún inconveniente. Además, se habló de la deuda que tiene la entidad blaugrana para con el jugador y acordaron que si renueva, le pagarán todo lo que le deben en cuotas de aquí a dos años para terminar de saldar las deudas. Lo que significaría que una vez que finalice su vínculo en el 2024, el jugador seguiría cobrando.

Jordi Alba: referente en el vestuario y en el campo

Con la salida del Sergio Busquets

quedaría como el primer capitán del equipo y el único referente histórico de la plantilla, a falta del posible regreso de Lionel Messi. Él se quiere quedar, Xavi lo tiene en cuenta así que todo cerraría perfecto, solo falta la oficialización.


Más noticias