Noticias del FC Barcelona

Jugó en el Barça, le decían el Messi coreano y ahora trabaja de militar en su país

El jugador destacaba por ser uno de los talentos más grandes de su país, pero una sanción en el Barça lo cambió todo 

Por Pablo Aguilar

El jugador destacaba por ser uno de los talentos más grandes de su país, pero una sanción en el Barça lo cambió todo 
El jugador destacaba por ser uno de los talentos más grandes de su país, pero una sanción en el Barça lo cambió todo 

El mundo del fútbol y la vida da muchas vueltas, eso lo sabemos muy bien. Pero para algunas personas, un mínimo detalle puede cambiar absolutamente todo en su carrera. Esto es lo que le pasó al mal llamado Messi coreano, quien estuvo en La Masía del FC Barcelona desde muy pequeño, pero una sanción de la FIFA para con el club le cambió toda su vida prácticamente. Ahora juega en el fútbol de Corea del Sur, luego de trabajar como militar por un período de un poco menos de un año.  

 

Estamos hablando de Seung Woo Lee, mediocampista de 25 años del Suwon FC de Corea que militó en su momento por el Barça. El jugador llegó al club blaugrana con 13 años en el 2011 luego de unas grandes actuaciones en las ligas inferiores de su país, donde obtuvo mucho reconocimiento nacional. Al pasar por La Masía, tener baja estatura y dejar rivales en el camino como si fuesen conos, fue apodad ’El Messi Coreano’, aunque prefiere su nombre: “Es un honor que me llamen Messi coreano. Pero, personalmente, quiero ser el primer Seung Woo Lee”

Pero una sanción de la FIFA en el 2013 al Barça hizo que el jugador estuviera parado tres años sin competencias y eso marcó un antes y después en su carrera. Cuando volvió a jugar, ya no era el mismo y deambuló por equipos como el Hellas Verona de Italia, el Sint-Truiden belga y el Portimonense de Portugal, hasta que volvió a su país natal donde está volviendo a destacar. Eso sí, al cumplir la mayoría de edad los coreanos tienen que cumplir el servicio militar y es por ello que el año pasado interrumpió su carrera para servir a su país. Ahora, en el 2023 lleva 10 goles y tres asistencias en lo que va de temporada y varios equipos de Europa lo quieren, como el Celtic

 

Comentó su salida del Barça

En el podcast de la K League, Seung Woo contó como fue para él su salida del Barça y como sintió la etiqueta de Messi como apodo: “Fue muy difícil irme. Fue una lástima y a veces pienso sobre cómo me habría ido i me hubiera quedado más tiempo. Fue un cumplido que me pusieran ese nombre, pero cuando te colocan esta etiqueta conlleva un nivel de responsabilidad . Siempre quiso ser como él pero a mi manera”


Más noticias