Noticias del FC Barcelona

Jutglá se sale con el Brujas y abre el debate de su salida del Barça

Por Pablo Aguilar

El delantero español ha recobrado el nivel que mostró en la primera parte de la temporada y se reabre el debate sobre su venta a Bélgica

El delantero español ha recobrado el nivel que mostró en la primera parte de la temporada y se reabre el debate sobre su venta a Bélgica

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona está atravesando un momento algo complicado de cara a la portería en estar temporada. Solo el polaco Robert Lewandowski es el único que se ha hinchado a goles y con su bajon de eficacia con respecto a los goles, se ha notado mucho durante los últimos enfrentamientos, sobretodo. Solo ha marcado un tanto en cuatro partidos disputados y la campaña, en general, es muy baja en cuanto a la cantidad de dianas anotadas. De hecho es la más baja del club desde la temporada 2004/05.

 

El bajón goleador del ariete de Polonia es algo que le suele suceder a todos los delanteros en algún momento de su carrera, pero abre el debate de si fue la decisión correcta el haberse librado de Ferran Jutglá al Brujas de Bélgica en donde la estaría rompiendo. Y es que vendría muy bien en este tramo de la campaña un jugador como Ferran debido a que no hay alternativas en el puesto de centrodelantero ’número 9’. Por ello es que la dirección deportiva se encuentra buscando con tanta desesperación un refuerzo en esta posición para el mercado estival.

El nacido en Sant Julià de Vilatorta, marcó un hat-tick en el encuentro ante el Eupen por la Jupiler Pro League de Bélgica, por la última e importante jornada para decidir a los participantes de los playoffs y determinar el campeón. Genk, el Royale Union SG y el Amberes son los otros equipos que disputarán, con el Brujas, la definición del torneo.

 

El arranque de Jutglá en la liga belga

El delantero español ha tenido un inicio de temporada asombroso y ha dejado impresionado a varios clubes de Europa. Pero luego del parón del Mundial de Qatar, su rendimiento, al igual que ’Lewy’, a mermado un poco por lo menos hasta el partido del fin de semana. Fue vendido al conjunto belga por cinco millones de euros y se reservó una plusvalía del 10% para una posible venta en un futuro. No tiene una opción de repesca por lo que no tendría la variante preferencial si es que lo quieren vovler a tener en cuenta en el Barça.


Más noticias