Noticias del FC Barcelona

KO para Sergi Roberto, otra baja sensible para la plantilla corta de Xavi

Por Pablo Aguilar

Otro lesionado de gravedad con el que no podrá contar el entrenador Xavi Hernández

Otro lesionado de gravedad con el que no podrá contar el entrenador Xavi Hernández

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona empató ayer por la tarde, 0 a 0 contra el Getafe en el estaio Coliseum Alfonso Pérez. Igualdad que lo pone por sobre 11 puntos ante el inmediato perseguidor, el Real Madrid, y que ha dejado a relucir algunas falencias en el apartado ofensivo. Falta creación de oportunidades en el mediocampo y eso repercute a los de arriba. Y como si no fuesen ya muchas cosas negativas, se suma la lesión de una pieza importante.

 

Sergi Roberto inició el partido en lateral derecho, con Jules Koundé como central y la doble banda zurda. Pero pasados unos 15 minutos de la primera parte, el nacido en Reus quiso dar un pase hacia su defensa y sintió un pinchazo en su pierna izquierda. Si bien trató de probar para seguir y no para el partido, tuvo que tirarse al piso porque no podía correr.

Los médicos lo socorrieron en el campo y decidieron que no podía seguir, por lo que Eric García saltó al campo en su lugar. Luego de hacerse los estudios pertinentes e el día de hoy, se confirmó la rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Lesión que podría costarle el resto de la temporada ya que su recuperación demora, por lo menos, un mes de inactividad.

De esta forma, se suma a los lesionados que ya tiene la enfermería del Barcelona y que Xavi quiere recuperar a como de lugar ya que, con la baja de Sergi, el mediocampo sufre otro golpe duro y no hay muchas variantes en la plantilla actual. Por suerte para el egarense, tanto Pedri González como Frenkie de Jong parecieran estar recuperados para el partido ante el Atlético Madrid de la jornada número 30.

 

La buena campaña de Sergi Roberto

El canterano del Barça, estaba teniendo una buena temporada y jugando, sobretodo, de mediocampista la cual es su posición original. Si bien puede jugar como lateral derecho, en la masía siempre fue interior y así lo ha demostrado en este curso bajo el mando de Xavi Hernández. 30 partidos disputados entre todas las competencias, con cuatro goles marcados y tres asistencias repartidas. 


Más noticias