Noticias del FC Barcelona

La Fiscalía habría desmentido los rumores del caso Negreira y el Barcelona

Por Pablo Aguilar

La Fiscalía salió con un comunicado en el que habría desmontado los rumores que señalaban arreglos económicos por partidos

La Fiscalía salió con un comunicado en el que habría desmontado los rumores que señalaban arreglos económicos por partidos

Síguenos enSíguenos en Google News

El controversial ’caso Negreira’ sigue dando que hablar en España y todo el mundo del fútbol. Nuevas infirmaciones y comunicados relucen los detalles de los famosos supuestos pagos que el FC Barcelona le habría hecho al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira entre los años 2001 y 2018.

 

Los informes de la Fiscalía hablarían claramente de que, pese a que existió una relación entre el segundo al mando en la CTA y el Barça durante esos 17 años, se descarta la posible compra de árbitros durante ese período de tiempo. No les consta que el dinero se haya usado para ese cometido y no tienen ninguna prueba o indicio que indique lo contrario.

De esta manera quedarían prácticamente desmentidas esas versiones maliciosas en las que ponían al Barcelona como beneficiario de los arbitrajes, mientras el exvicepresidente de la CTA estaba todavía al mando, y la elección a dedo de los mismos. Además de las recomendaciones de los recursos que podían pedir ante los jugadores expulsados o sancionados.

Según explicaría la Fiscalía, la relación entre la entidad blaugrana y el exmandatario fue en un marco de cuidar las relaciones intitucionales, con un agente designado a asistir como representante culé ante los homenajes de árbitros que terminaban su carrera, así como también poder recibir informacion de una posible visita de la CTA o RFEF al club.

 

Tranquilidad que se respalda

A medida que pasan los días y las semanas se va aclarando este tema y se va limpiando de a poco la imagen que tantos medios y periodistas se han encargado personalmente de manchar. Desde el FC Barcelona siempre se transmitió una sensacion de tranquilidad ante las acusaciones desmedidas y se espera un fuerte accionar para todos aquellos que difamaron al club, el cual ya se enceuntra en marcha.


Más noticias