Noticias del FC Barcelona

La Premier League, el gran aliado del Barcelona en los mercados

Por Pablo Aguilar

El Barça ha mantenido una gran relación con los equipos de la Premier, que siempre compran jugadores culés

El Barça ha mantenido una gran relación con los equipos de la Premier, que siempre compran jugadores culés

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona ha tenido una buena relación histórica con los equipos de la Premier League. Y es que la liga inglesa sería uno de los benefactores del club catalan a lo largo del tiempo ya que son muchas las transacciones que ha hecho hacia la liga de Inglaterra. Y esta temporada no sería menos para el Barça que, tiene varios interesados por muchos jugadores de la plantilla.

 

En una de las ventas más caras del conjunto blaugrana en los últimos tiempos, Alexis Sánchez se marchó por 42 millones de euros al Arsenal de Londres. El chileno había perdido su lugar en un equipo repleto de estrellas y terminó recalando en la escuadra comandada, en aquel entonces, por el mítico entrenador francés Arsene Wenger.

Otro que partió a la misma ciudad pero más al norte, fue Cesc Fábregas. El canterano que había vuelto desde los ’gunners’, se fue transferido al Chelsea por 32 millones de euros, luego de conformar no de los mejores equipos de Pep Guardiola en el Barcelona y uno de los mejores de toda la historia del fútbol. De a poco fue perdiendo su lugar y decidió volver a la Premier.

Dentro del rango de los 30 millones, hay dos jugadores que son bastantes recientes y uno no tanto. Nelson Semedo y Yerri Mina arribaron a la Ciudad Condal pero no pudieron dar el rendimiento que se esperaba de ellos. Por lo que fueron tranferidos al Wolverhampton Wanderers y al Everton, respectivamente. Mientras que Yaya Touré, nunca fue del gusto de Pep y por ello fue fichado por el Manchester City, donde demostraría ser un jugador de categoría mundial.

 

Y la lista continúa

Como dijimos antes son muchos los futbolistas que se han ido a las islas británicas. Otro de ellos fue Claudio Bravo, quien se marchó al City por 18 millones de euros, tras no querer repartir minutos con ter Stegen. Delofeu también vio continuidad en el Watford tras ficharle por 12 kilos. Y así la lista sigue y sigue: Junior Firpo al Leed, Emerson Royal al Tottenham, Pedro al Chelsea, Coutinho al Aston Villa, Digne a Everton, entreo muchos otros.

De la plantilla actual, Ez Abde, Raphinha, Chistensen y Ansu Fati son algunos de los jugadores que siguen de cerca equipos como el Newcastle o el Manchester United.


Más noticias