Noticias del FC Barcelona

La actuación de Gündogan en Champions, obliga al Barça a retomar negociaciones

El rendimiento del alemán en la noche del martes habría obligado al Barcelona a retomar las negociaciones con el jugador

Por Pablo Aguilar

El rendimiento del alemán en la noche del martes habría obligado al Barcelona a retomar las negociaciones con el jugador
El rendimiento del alemán en la noche del martes habría obligado al Barcelona a retomar las negociaciones con el jugador
Síguenos enSíguenos en Google News

La UEFA Champions League sigue en juego y con algunos partidos más que interesantes. La gran serie entre el Manchester City contra el Bayern Múnich fue uno de los grandes atractivos de la semana y dejó la increíble actuación del alemán Ílkay Gündoğan, que suena constantemente para reforzar la medular del FC Barcelona en este verano.

 

El partidazo que se marcó el mediocampista ’Citizen’ ha, practicamente, obligado a que desde la dirección deportiva de la intitución catalana se vuelvan a mover para hablar con su representante y llegar a un acuerdo de una vez por todas, para que el jugador sea parte de la plantilla de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada.

Según el medio ’SPORT’, la directiva estaría decidida a traelo para la Ciudad Condal y por ello ya le habrían ofrecido un contrato hace algunas semanas, que el agente y tio del futbolista rechazó por la presencia de una cláusula con la que no estarían muy de acuerdo en firmar. Sería la llamada ’cláusula Fair Play’ que denominó Gerard Romero en el medio ’Jijantes FC’.

A pesar de todo esto, el Barça tiene las de ganar con respecto a Gündoğan, ya que el jugador vencerá contraro con en conjunto inglés y no tiene intenciones aparentes de renovar. El 30 de julio quedaría libre y con el desero de cambiar de aires, y LaLiga sería uno de los destinos que más atraen al mediocentro exBorussia Dortmund.

 

Los problemas financieros

El acuerdo propuesto al jugador de la selección de Alemania también contaría con una pequeña rebaja salarial, con respecto a lo que cobra en Inglaterra. Rebaja que no gustaría nada a su agente y el que no planea llevar a cabo nada si no le aseguran los mismo o más que lo que genera en Manchester. El Barcelona tendría la opción de ofrecerle un contrato, donde el salario vaya en aumento con el pasar de las temporadas y así poder darle un márgen al club para recuperarse ecocómicamente.


Más noticias