Noticias del FC Barcelona

La ausencia importante en el mediocampo que se sintió más de lo esperado

Los culés no pudieron imponerse ante el Rayo Vallecano de visitante y se vuelven a Barcelona con las manos vacías

Por Pablo Aguilar

Los culés no pudieron imponerse ante el Rayo Vallecano de visitante y se vuelven a Barcelona con las manos vacías
Los culés no pudieron imponerse ante el Rayo Vallecano de visitante y se vuelven a Barcelona con las manos vacías
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona perdió 2 a 1 contra el Rayo Vallecano esta noche de miércoles por la jornada 31 de LaLiga, en el Estadio de Vallecas. Los dirigidos por Xavi Hernández desperdiciaron una oportunidad inmejorable para estirar la ventaja por sobre el Real Madrid y ahora todo se mantiene igual a como estaba hace una semana. El Barça a 11 unidades del segundo y a 13 del Atlético Madrid que marcha tercero.

 

El partido fue muy chato e impreciso y con una falta de intensidad total por parte del conjunto blaugrana, en el que no se salvó ni el portero Marc-André ter Stegen, quien habitualmente da actuaciones sobresalientes. Le patearon poco bajo los tres postes pero el Rayo supo golpear bien en dos ocasiones para volcar el marcador a su favor.

La defensa fue de lo más irregular en lo que va de temporada, sobretodo el sector derecho que custodiaron Ronald Araújo y Jules Koundé. De hecho, los dos goles de los de Madrid se gestaron y finalizaron por aquel costado. El gol de Álvaro García se produjo luego de una distracción del francés, mientras que el  tanto de Fran García llegó tras una mala salida que agarró al defensor charrúa totalmente fuera de posición.

El mediocampo fue, sin duda alguna, la zona con más bajos renidmientos del ecuentro. La ausencia del capitán Sergio Busquets se notó muchísimo y la falta de fútbol de las últimas semanas de Frenkie de Jong y Pedri también. El intenso Gavi tampoco pudo hacerse con el balón y, de momentos, se pasó de revoluciones. Las imprecisiones en los pases y el traslado cancino de la pelota fue lo que terminó condenando al Barcelona en esta noche de Vallecas.

 

La delantera se fue con un gol

Ni Ferran Torres ni Raphinha pudieron ser desequilibrantes en el encuentro y solo se salva el polaco Robert Lewandowski que, con su olfato de gol, recogió un rebote tras un tiro de Franck Kessié para poner el 2 a 1 final y quitarse el peso de encima tras cuatro partidos sin poder convertir un gol.

Los suplentes ingresaron bien y depertaron muchas dudas ¿Por qué no jugó Eric García de titular? ¿De verdad no se necesita un lateral derecho? Todas estas preguntas seguramente sean contestadas en la rueda de prensa del egarense más tarde.


Más noticias