Noticias del FC Barcelona

La cifra récord que cumpliría Ansu Fati, de jugar mañana ante el Getafe

Por Pablo Aguilar

El extremo del Bareclona podría cumplir una marca personal muy importante, de sumar minutos en el encuentro de mañana

El extremo del Bareclona podría cumplir una marca personal muy importante, de sumar minutos en el encuentro de mañana

Síguenos enSíguenos en Google News

Anssumane Fati transcursa su cuarta temporada como profesional en el FC Barcelona desde su debut el 25 de agosto de 2019 frente al Real Betis. A partir de allí ha tenido muchas dificultades para afianzarse en el 11 titular debido a las varias lesiones de gravedad que lo han marginado mucho tiempo fuera del terreno de juego.

 

En aquella primer a temporada sorprendió a todos en el cuerpo técnico de Ernesto Valverde y jugó 33 partidos en total. Las siguientes dos, como mencionabamos antes, se vieron muy afectadas por las lesiones y solo jugó 25 partidos si las sumamos entre sí. Disputó 10 encuentros en su segunda campaña (la 2020/21) y 15 duelos en su tercer curso como futbolista de alto nivel (la 2021/22).

En la temporada actual, viene con beunos números que superan con creces los obtenidos en las anteriores tres. Además de un amigable trato con las lesiones, que jutno con las decisiones de Xavi Hernández le han permitido jugar 44 partidos a falta de 10 jornadas para terminar LaLiga. Si se dan cuenta por lo números, al sumarlos nos dan 99 partidos con la camistea blaugrana por lo que el partido contra el Getafe podría ser muy especial para el chico de 20 años.

De sumar minutos en Madrid, Ansu llegará a la cifra de 100 partidos oficiales como jugador del Barcelona. Cifra que siendo honestos debería haber cumplido mucho tiempo atrás pero por los problemas físicos se ha ido retrasando. Esta marca podría venir acompañada en la temporada con su primer título de liga como pieza azulgrana.

 

Los número de Ansu no son nada malos

Si nos fijamos solamente en las estadísticas, el rendimiento de Fati ha sido muy bueno pese a todo el timepo que ha estado parado sin acción. En los 99 partidos que lleva disputados, ha marcado 26 goles y ha repartido siete asistencias. Y esperemos que esos números sigan subiendo en una temporada que aún no finaliza.


Más noticias