Noticias del FC Barcelona

La decisión del Barça sobre fichar a Neymar, ahora que el PSG lo quiere mandar

El astro brasileño sueña con recorrer el mismo camino que su amigo Messi pero no se sabe si es posible por las finanzas del club

Por Pablo Aguilar

El astro brasileño sueña con recorrer el mismo camino que su amigo Messi pero no se sabe si es posible por las finanzas del club
El astro brasileño sueña con recorrer el mismo camino que su amigo Messi pero no se sabe si es posible por las finanzas del club
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona no pasa una buena situación financiera. El Fair Play de LaLiga y Javier Tebas han puesto muchos palos en la rueda para que el club se desarrolle de forma normal a lo largo de estos últimos meses. Es por ello que la dirección deportiva se ha movido con mucha cautela para confeccionar un buen plan de viabilidad y así poder garantizar las llegadas de Lionel Messi, Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez.

 

Ahora bien, los rumores sobre la salida de Neymar Jr del París Saint-Germain han hecho que se lo vincule, inmediatemente, con la institución blaugrana. Según el periodista francés Loïc Tanzi del medio ’L’Equip’, el director deportivo del PSG, Luis Campos lo habría puesto en el escaparate para que los clubes grandes de Europa oferten por el jugador de cara al mercado de verano.

Se hablan de que podrían dejarlo salir con un préstamo con opción a compra optativa u obligatoria y acompañaría al acuerdo el monto de 70 millones de euros, valor de tasación del brasileño hecho por el conjunto parisino. Obviamente, el Barça no puede pagar semejante cifra pero con una cesión se podría destrabar la operación pero hay algo que trunca mucho cualquier negociación posible.

La alta ficha de 40 milllones de euros por temporada que cobra de salario el jugador está muy alejado a las nuevas políticas salariales que la entidad culé ha dispuesto por las probelmáticas económicas del tiempo reciente. Eso sí, si se bajan las pretenciones de sueldo podría llegar a hacerse algún acuerdo pero solo si el Fair Play lo permite, y por lo que parece, sería imposible actualmente.

 

El Fair Play ataca de nuevo

Estas medidas están perjudicando enormemente al Barcelona en esta curso, al anterior y al que le sigue también. Es un verdadero calvario que le ha imposibilitado tener una súper plantilla digna de una institución como la blaugrana. Ahora, frutraría el posible regreso de Neymar en conjunto con su amigo y compañero Lionel Messi, que regresará pero también tiene sus capítulos aparte en este tema. Como ya dijo Javier Tebas en el día de ayer, no facilitará ningún fichaje por más que se llamen Lionel Messi, Neymar Jr o Kylian Mbappé, o al menos, no ayudará al Barça.


Más noticias