Noticias del FC Barcelona

La desesperción de Xavi por la enfermería del Barcelona

Por Pablo Aguilar

Preocupación por las lesiones en el Barça

Preocupación por las lesiones en el Barça

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los temores más grandes en los parates de las fechas FIFA para los cubes, es la posible pérdida por lesión de elementos fundamentales para los equipos. El Barcelona con varios convocados por sus selecciones no es excepción. Y tiene partidos importantes que están por venir como el clásico por Copa del Rey y los duelos restantes que decidirán la liga, por eso es de preocupar la racha de lesiones que está atravesando.

 

A las bajas de Dembelé y Pedri para el encuentro ante el Real Madrid, ahora hay otros que se suman a la lista.

El primero es el danés Andreas Christensen que salió lesionado en el duelo de su selección ante Finlandia. Se retiró a los 20 minutos de comenzado el primer tiempo por un pinchazo en el gemelo de la pierna izquierda. Luego de realizarse los estudio médicos se confirmó la peor noticia, la rotura del gemelo en su zurda y la baja por más de 20 días.

El otro tocado es el uruguayo Ronald Araújo, que no viajó con su selección durante el receso FIFA por una molestia en el aductor del muslo izquierdo. Y a día de hoy es duda para el partido por Copa del Rey.

Si bien Frenkie de Jong se encuentra entre algodones, también descansando en Cataluña, por un golpe sufrido luego del último clásico, se tiene previsto que llegue para el duelo copero. Un caso distinto al de sus compañeros.

 

Los reemplazantes

Hay tres posibles alternativas para afrontar las bajas de, principalmente, los zagueros blaugranas. Joules Koundé es el que en estos momentos se perfila como central. Por lo que Sergi Roberto regresaría al lateral derecho de la defensa.

La duda más grande es el acompañante del francés. Eric García y Marcos Alonso se disputan el último hueco en la plantilla de Xavi, aunque el ex Chelsea pareciera que corre con más ventaja dado que en los duelos más recientes que ha jugado, los ha hecho en esa posición y no ha defraudado.


Más noticias