Noticias del FC Barcelona

La gran obsesión de Xavi para el mercado de verano podría recalar en el Barça

El delantero brasileño, Vitor Roque es el gran deseo del técnico y de la dirigencia para la próxima temporada

Por Pablo Aguilar

El delantero brasileño, Vitor Roque es el gran deseo del técnico y de la dirigencia para la próxima temporada
El delantero brasileño, Vitor Roque es el gran deseo del técnico y de la dirigencia para la próxima temporada
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona quiere fichar un delantero centro para este verano y poder contar así, con un relevo para el polaco Robert Lewandowski. La dirección deportiva y el entrenador Xavi Hernández se habrían puesto de acuerdo para marcar como principal objetivo del mercado estival, la contratación del ariete brasileño Vitor Roque.

 

Además, el delantero de Polonia -pese a ser el goleador del Barça en la temporada-, lleva una gran sequía sin poder convertir tras el Mundial de Qatar 2022 y sumado a los 14 encuentros que los culés han ganado por, a penas, 1 a 0  la contratación de otro atacante con gol es sumamente obligatoria. Se han rumoreado muchos nombres para reforzar la delantera pero la del exCruzeiro sería, a día de hoy, la gran obsesión de la institución.

Como dijimos antes, ’Tigrinho’es el gran favorito para recalar en la Ciudad Condal este verano. Y, aunque su fichaje se torne complicado, harán todo lo posible para que se lleve a cabo. Pero, ante la posible caída de su fichaje, Mateu Alemany y compañía estarían tratando de cerrar al sustituto perfecto del internacional con Brasil. Se trata del delantero gabonés del Chelsea, Pierre-Emerick Aubameyang. Quién ya conoce el club y el estilo del entrenador Xavi y se puede adaptar muy bien al circuito de juego del Barcelona.

Según cuenta el diario ’Sport’, la gran obsesión del entrenador es el brasileño al cual piensan como una especie de nuevo Luis Suárez y confía plenamente en que puede convertirse en uno de los delanteros más importantes del mundo en el futuro y bajo el proyecto del Barça.

 

Los pretendientes que asechan desde el continente

Aunque si no se apuren y cierran el fichaje lo más pronto posible, equipos de la Premier League como el Chelsea o el Arsenal podrían quitárselo. Cuentan con mucho dinero en sus arcas y no tienen miedo a gastarlo, como lo han destrado ’los blues’ en el mercado de invierno. El Athletico Paranaense estaría pidiendo entre 40 y 50 millones de euros por él, cifra que no pueden pagar desde la institución blaugrana y por la cual un representante de la entidad culé viajaría a Curitiba para negociar personalmente.


Más noticias