Noticias del FC Barcelona

La impenetrable fortaleza blaugrana a la que no puede vencer el Atleti

Por Pablo Aguilar

El Barcelona lleva una racha sin perder ante el Atlético Madrid de muchos años y partidos

El Barcelona lleva una racha sin perder ante el Atlético Madrid de muchos años y partidos

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona recibirá al Atlético Madrid en el Spotify Camp Cou este domingo por la jornada número 30 de la LaLiga. El equipo de Xavi Hernández lidera la tabla de posiciones con 73 mientras que ’los colchoneros’ se ubican en la tercera posición con 60 unidades y a tan solo dos del segundo, el Real Madrid. El duelo de hoy será crucial para lo que queda de competencia ya que el conjunto dirigido por el ’Cholo’ Simeone puede prenderse en la lucha de ganar en el templo barcelonista.

 

Eso sí, las estadísticas no están a su favor. A lo anteriormente dicho sobre que en 11 años, el entrenador argentino nunca ganó en el estadio de la Ciudad Condal, ahora se suma otra marca en contra para todo el equipo. Y es que el ’Atleti’ no gana de visitante al Barcelona desde la temporada 2006 donde se llevaría el triunfo por 1 a 3 con los goles del Fernando ’el Niño’ Torres por dos y el argentino Maximiliano Rodríguez. Para el Barça había descontado Henrik Larsson.

Desde el 5 de febrero de 2006, los de Madrid acumulan 17 años y 22 partidos sin poder llevarse la victoria en el Camp Nou, con ocho empates y 14 derrotas entre LaLiga, Supercopa de España, Copa del Rey y la Champions League.

Pero una de las últimas visitas si le supo a triunfo ya que han podido conquistar LaLiga y arrebatándosela al conjunto blargrana. Estamos hablando de la temporada 2013-2014 cuando el equipo del ’Cholo’ Simeone empató 1 a 1 ante el combinado que dirigía, en su momento, su compatriota Gerardo ’Tata’ Martino. En aquella ocasión el gol de cabeza de Diego Godín sirvió para igualar el enfrenatamiento en la última jornada y otorgarle así, el título de liga a ’los colchoneros’.

 

Todo listo para recibirlos en la tarde

El Barça formará con Marc-André ter Stegen en la portería; Jules Koundé, Ronald Araújo, Marcos Alonso y Alejandro Balde en la línea de cuatro defensas; Sergio Busquets, Gavi y Frenkie de Jong en la medular; Y Lewandowski, Raphinha y Ferran Torres en la delantera.

Mientras que la visita irá con: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Hermoso; Carrasco, De Paul, Witsel, Lemar; Griezmann, Correa.


Más noticias