Noticias del FC Barcelona

La increíble conversación entre Mateu Lahoz y Lewandowski en el duelo vs Girona

Por Pablo Aguilar

La absurda conversación del colegiado mientras el VAR revisaba una jugada

La absurda conversación del colegiado mientras el VAR revisaba una jugada

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona empató 0 a 0 contra el Girona en el Spotify Camp Nou, el lunes 10 de abril por la jornada 28 de LaLiga. El conjunto blaugrana, comandado por el entrenador Xavi Hernández, dejó pasar una gran oportunidad para poner una distancia de 15 puntos por sobre el Real Madrid, que marcha segundo. Ahora a 13 unidades de diferencia, le quedan 10 jornadas para mantenese en la cima y asegurar el título.

 

Uno de los grandes problemas en el partido del lunes fue la falta de ocaciones claras para marcar gol. Los extremos no estuvieron a la altura y se vio a un Lewandowski muy solo arriba y con pocos recursos. Pero en el primer tiempo, los culés, tuvieron una clarísima chance para ponerse por encima en el marcador. Raphinha envió un centro desde la derecha y encontró la cabeza del uruguayo Ronald Araújo, este ejecutó un cabezazo a la portería rival pero el balón fue sacado de dentro por el portero argentino Gazzaniga.

La polémica estalló en ese momento, ya que todo el Barça reclamaba gol, y como no hay la tecnología necesaria en LaLiga, el VAR tuvo que tirar de las cámaras para determinar si el balón había cruzado entero o no. Mientras los colegiados en la video asistencia revisaban la jugada, el árbitro principal del encuentro, Antonio Mateu Lahoz, arpovechó el parón para hablar con el ariete polaco.

Mientras todos los jugadores esperaban la resolución del VAR, Mateu Lahoz se acercó al delantero de Polonia y le pregunto: "¿Todo bien? ¿Qué tal por Barcelona?" A lo que obtuvo un silencio sepulcral por parte de ’Lewan’.

 

¿Amistoso o lavado de imagen?

Si bien pudo haberse tratado de una situación totalmente orgánica, la duda sobre el juez español siempre está presente. Es un árbitro muy polémico y que le encanta ser el protagonista en los partidos. Aquella noche de lunes dejó un saldo de solo dos amonestados, muy diferente de los que ocurrió cuando dirigió el derbi catalán disputado el 31 de diciembre, donde amonestó a 26 jugadores  (11 culés) y expulsó a Jordi Alba y Vinicius Souza.


Más noticias