Noticias del FC Barcelona

La joya Lamine Yamal vuelve a los entrenamientos del Barcelona

Por Pablo Aguilar

El joven jugador de la masía volvió a entrenar con el primer equipo

El joven jugador de la masía volvió a entrenar con el primer equipo

Síguenos enSíguenos en Google News

En el entrenamiento matutino de hoy, se volvieron a ver las mismas caras que en los entrenos de ayer. Y uno que repitió convocatoria fue Lamine Yamal, el joven de 15 que asombra a todos en la institución por su gran talento y potencial a una tan corta edad. El nacido en Mataró juega una categoría por delante de la suya, la 2007, y los supera a todos como si no fuera nada.

 

Tiene muchos símiles, algunos lo comparan con Messi, otros con Dembelé, pero lo que está claro en que tiene muchísimo talento. Es un extremo rapidísimo por la banda, que tiene buen uno contra uno, además de mucho gol. Y cuando se tira atrás no se desvanece, sino que tiene la facilidad de poder armar juego y poner buenos balones a las espaldas de los defensores.

En la mañana de hoy volvió a entrenarse por segundo día consecutivo con el primer equipo al mando de Xavi Hernández, quien lo quiere llevar de a poco pero que está muy a gusto con el futbolista salvo por un pequeño detalle. Durante su convocatoria a la selección de España sub-17, tuvo un acto de indisciplica en conjunto con otros dos compañeros, y si bien no trasendió lo que hicieron, les valió para la desaftación en la convocatoria.

Por parte del club catalan, decidieron castigar también, para que tome conciencia y responsabilidad. Por lo que no fue llamado para entrenar con la primera plantilla durante varios meses. Puede parecer una decisión dura pero es una reprimenda para sentar una base y formar a los chicos que el día de mañana serán jugadores profesionales.

 

Otras caras jóvenes

Dentro del entreno matutino estuvieron futbolistas de las filiales del Barça, que ya hiciero su debut en la máxima categoría y esperan por otra oportunidad. Los jóvenes en cuestión son, Marc Casadó, Aleix Garrido, Estanis Pedrola y Ángel Alarcón. Y todos integran la lista de convocados para recibir al Girona. El chico Yamal se quedó fuera de la citación una vez más y tendrá que esperar para hacer su debut y convertirse, de seguro, en el más joven en estrenarse en el Barcelona.


Más noticias