Noticias del FC Barcelona

La operación de Jong para recuperarlo de cara al clásico

Por Pablo Aguilar

El cuerpo técnico de Xavi quiere recuperar al nerlandés de cara al duelo copero

El cuerpo técnico de Xavi quiere recuperar al nerlandés de cara al duelo copero

Síguenos enSíguenos en Google News

Con vistas al clásico del próximo miércoles, el FC Barcelona está intentando, por todos los medios, recuperar a Frenkie de Jong que es fundamental en el mediocampo del entrenador Xavi Hernández. El nerlandés se lesionó en el pasado enfrentamiento del Barça frente a los merengues por LaLiga, y ha sido baja desde ese momento. 

 

Durante el parón FIFA fue, practicamente, obligado a viajar a los Países Bajos para que el cuerpo técnico de Ronald Koeman confirmara la lesión y vieran de primera mano, que no les estaban mintiendo. Es una pieza importantísima para el combinado nacional de su país y el entrenador lo necesitaba para los duelos ante Francia y Gibraltar de la clasificación para la Euocopa de 2024. El problema es que, pese al viaje, los médicos de ’la naranja’ no pudieron determinar el grado de su lesión y por ello tuvo que regresar a la Ciudad Condal para realizarse los estudios pertinentes.

Una vez en Barcelona, se confirmó la lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y desde aquel momento ha estada fuera del campo. No pudo ser convocado para el partido del fin de semana frente al Elche de visitante y es duda para el encuentro de este miércoles. Al entrenador blaugrana le encantaría poder tenerlo para dentro de dos días pero suena casi imposible.

 

¿Precaución o imprudencia?

Lo más seguro es que lo prueben en el entrenamiento de mañana martes, para saber como se ha estado recuperando. Pero de no poder rendir a un nivel aceptable, lo más seguro es que quede desafectado de la convocatoria de la Copa del Rey ante el Real Madrid. No quieren forzarlo para que luego les pase lo de Pedri en el anteúltimo partido por la liga. Las sensaciones no son buenas y el panorama no es alentador, por lo que no se puede siquiera poner un porcentaje de su posible regreso al 11. Lo que sabe Xavi es que podrá contar con una bestia física como Franck Kessié, que no es parecido al nerlandés en características pero puede aportar mucho más despligue en la cancha.


Más noticias