Noticias del FC Barcelona

La planificación del Barcelona para la próxima temporada

Por Pablo Aguilar

La hoja de ruta a seguir en los próximos meses está más que clara para los dirigentes

La hoja de ruta a seguir en los próximos meses está más que clara para los dirigentes

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona tiene claro todo lo que tendrá que hacer de cara a la próxima temporada y también de cara al final de la actual. Son varios los futbolistas que deben renovar sus contratos, varias las alternativas para reforzar la plantilla en el futuro y todo depende 100% de como vaya el plan de viabilidad para presentar ante LaLiga y así estar al día con el Fair Play que impone Javier Tebas. Si bien todo está superditado al último item, Joan Laporta, Mateu Alemany y Jordi Cruyff poseen una hoja de ruta clara a seguir en los meses que se vienen.

 

Lo primero y fundamental será renovar los contratos pendientes de aquellos jugadores que son considerados importantes e intransferibles. Gavi, Alejandro Balde y Ronald Araújo llenan estos dos casilleros. Mientras que futbolistas como ter Stegen, Pedri, de Jong o Lewandowski, no se moverán bajo ningún término del club.

Hay otros aspectos a manejar que pueden afectar tanto a la economía de la entidad blaugrana como al plantel de Xavi Hernández. Las renovaciones de los contratos a la baja de Sergio Busquets y Jordi Alba son uno de ellos. ya que los dos jugadores cuentan con una ficha muy elevada para las nuevas políticas de salario y deberán rebajarse el sueldo si quieren continuar en el Barça. Las propuestas han sido envíadas, solo resta que comuniquen su decisión para saber que jugadores buscar en el mercado.

 

El mercado Estival

La ventana de pases del verano será fundamental también para la siguiente campaña. El posible regreso de Lionel Messi al equipo ilusiona a todo el pueblo barcelonista y por ello ya se trabaja desde la dirección deportiva para asegurar su vuelta. Además se quieren incorporar jugadores como Ílkay Gündogan, Vitor Roque e Iñigo Martínez. Este útimo ya tendría puesta la firma, mientras que los otros dos suenan un poco más complicado. Pero desde la Ciudad Condal se transmite mucha seguridad con sus fichajes.

Las salidas también serán fundamentales para lograr la mayor cantidad de ingresos posibles. Sergiño Dest, Samuel Umtiti, Nico González y hasta Ansu Fati suenan como probables alternativas para hacer caja durante el verano. Otros jugadores no tienen claro su futuro en el club y por ello, estos meses finales de la temporada serán claves para determinar su estadía. Algunos de ellos son Ferran Torres, Eric García y Ez Abde.


Más noticias