Noticias del FC Barcelona

La preocupación de Xavi por la vuelta de los lesionados

Ante las bajas en la Copa del Rey por las lesiones, los jugadores evolucionan de cara a lo que queda de liga

Por Pablo Aguilar

Ante las bajas en la Copa del Rey por las lesiones, los jugadores evolucionan de cara a lo que queda de liga
Ante las bajas en la Copa del Rey por las lesiones, los jugadores evolucionan de cara a lo que queda de liga
Síguenos enSíguenos en Google News

En la dura derrota de ayer del FC Barcelona ante el Real Madrid por Copa del Rey se sintieron muchísimo las bajas de los lesionados en la plantilla. Cuatro bajas de peso de los pilares importantes y fundamentales para el esquema de Xavi Hernández. Los jugadores asistieron al encuentro en las tribunas y se les veía en la cara la ganas de saltar al campo para ayudar a sus compañeros.

 

Frenkie de Jong, Andreas Christensen, Pedro González y Ousmane Dembelé son los cuatro nombres que se encuentran alejados de las canchas. El egarense planea recuperar a, por lo menos, tres de ellos para los próximos encuentros que tiene el conjunto blaugrana y, principalmente, con vistas al duelo frente al Atlético Madrid el domingo 23 de abril.

El nerlandés de Jong pareciera ser el que posee más chances de recuperarse a tiempo para aquel encuentro. El mediocampista se lesionó en el partido de Liga frente a los merengues, en el cual los culés se impusieron por 2  a1, y desde ese momento ha sido baja para el cuerpo técnico y para la selección de sus país.

El galo Dembelé es uno de los futbolistas que más ansía recuperar el entrenador azulgrana. Hasta antes de la lesión ante el Girona a fines de enero, estaba teniendo una muy buena temporada, en la que era determinante para el Barça. Con ocho goles y siete asistencias, se posiciona como uno de los mejores de toda la plantilla y su regreso estaría fijado para el duelo ante el ’Atleti’.

 

Los más complicados

Tanto Pedri como Andreas tienen una recuperación un poco más larga. El canario estaba casi recuperado para la previa del clásico liguero del 19 de marzo, pero tras forzarlo en los entrenamientos se resintió de la lesión y estará un par de semanas más de baja. Mientras que el danés sabe que tendrá una extensa recuperación de más de un mes por la lesión en el sóleo de la pierna izquierda.


Más noticias