Noticias del FC Barcelona

La promesa que le hizo Gavi a Xavi Hernández sobre su futuro

Por Pablo Aguilar

El mediocampista palaciego le habría prometido a su entrenador algo muy fundamental para su futuro en el club

El mediocampista palaciego le habría prometido a su entrenador algo muy fundamental para su futuro en el club

Síguenos enSíguenos en Google News

El joven de Los Palacios, Pablo Gavira o simplemente Gavi, es uno de los talentos más prometedores de fútbol mundial y en la plantilla del FC Barcelona. Junto con Pedri González forman parte del futuro y del proyecto de la institución en conjunto con el entrenador Xavi Hernández. Por ello, es absoluta prioridad regular su situación contractual para el 30 de junio. Y es que debido a los problemas económicos y a una demora en la inscripción de su renovación, actualmente cuenta con ficha del filial y su vínculo vence el último día de junio.

 

 La dirección deportiva le ofreció un contrato en el que le aseguraban hasta el 2026 y con una cláusula de rescición de mil millones de euros, pero como llegó tarde su acuerdo a las oficinas de Javier Tebas, ante los ojojs de LaLiga su documentación como jugador del Barça caduca el 30 de junio y, de no regular esta situación, podría irse con la carta de libertad a otro club.

Desde la Ciudad Condal están haciendo todo lo que está en su poder para poder estabilizar las finanzas y poder afrontar el límite salarial a mitad de año para inscribir su contrato. Y así se lo han hecho saber al jugador. Según informa 'SPORT', el entrenador egarense se habría reunido con el mediocentro para aclararle que el club está haciendo todo lo posible y que su vínculo se mantendrá pasado el mes de julio.

El propio técnico fue el que se sorprendió tras el encuentro con el joven de 18 años ya que en su cabeza solo pasa el Barcelona y no tiene pensado moverse. "El futbolista le explicó que está muy satisfecho con su rol en el equipo y su única preocupación es que se arregle su situación", informan desde el medio.

 

Los dichos de Xavi a Gavi y los que asechan su situación

El nacido en Terrassa le habría asegurado que no estará mejor en otro lado que no sea el Barça, por lo que allí sellaron un acuerdo de palabra de que nada raro pasará en el mercado estival. Y según varias informaciones, son muchos los clubes que lo quieren y están atentos ante su situación contractual. El Chelsea y el Bayern Múnich son dos de los muchos conjuntos interesados por el palaciego.


Más noticias