Noticias del FC Barcelona

La racha de 3 partidos sin goles, algo que no pasaba en el Barça hace 15 años

Con el empate sin goles ante el Getafe, el Barcelona reflota un estadística que data de hace 15 años

Por Pablo Aguilar

Con el empate sin goles ante el Getafe, el Barcelona reflota un estadística que data de hace 15 años
Con el empate sin goles ante el Getafe, el Barcelona reflota un estadística que data de hace 15 años
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona empató 0 a 0 con el Getafe en Madrid, en el Coliseum Alfonso Pérez, y despredició otros dos puntos de oro para mantener la distancia ante el Real Madrid que marcha segundo. Ahora son 11 unidades los que los separan, con el Barça alzanzando los 73 puntos y los merengues se sientan con 62. Otra sequía de cara al arco rival que preocupa al cuerpo técnico y reflota una estadística que no se veía en el club desde hace 15 años.

 

Concretamente hablamos de las tres portería rivales vacías de forma consecutiva. El reciente empate de hoy a la tarde ante los ’azulones’, sumado al 0 a 0 frente al Girona por la jornada anterior de Liga y el 0 a 4 en el Camp Nou ante el Real Madid por la Copa del Rey, hablan a las claras de que hay un problema para marcar goles. Siendo la última vez, en el partido contra el Elche, en la victoria de visitante por 0 a 4 donde Ferran Torres convirtió el último tanto registrado.

No se viviía algo igual desde la temporada del 2008 con Frank Rijkaard como entrenador culé. En aquella oportunidad el Barcelona habría empatado 0 a 0 contra el Manchester United y el Espanyol, mientras que más tarde perdería contra el Deportivo La Coruña por 2 a 0 y la vuelta contra los ’diablos rojos’ por 1 a 0 en Old Trafford.

Lamentablemente, en esta ocasión, no se logró ni la victoria por la mínima. Algo que se repitió a lo largo de toda la campaña ya que de los 23 triunfos en la competición, 12 han sido por la ventaja más chica. En esta Liga suma 53 tantos convertidos y es el registro más bajo desde los 48 anotados en la temporada 2003/04, también con el neerlandés Rijkaard al mando del primer equipo.

 

Lo que se viene

Si bien las estadísticas están en contra, hay que tener esperanza para lo que viene. Y es que para el partido contra el Atlético Madrid de la próxima jornada, el Barcelona recuperaría a Pedri González y al Frenkie de Jong. Futbolistas fundamentales para la medular y que aportan mucho al apartado creativo.

 


Más noticias