Noticias del FC Barcelona

La única buena noticia para Xavi, tras la dura derrota de ayer

El entrenador vio algo positivo en la dura derrota de ayer en Vallecas, la buena cantidad de minutos del canario Pedri

Por Pablo Aguilar

El entrenador vio algo positivo en la dura derrota de ayer en Vallecas, la buena cantidad de minutos del canario Pedri
El entrenador vio algo positivo en la dura derrota de ayer en Vallecas, la buena cantidad de minutos del canario Pedri
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona visitó el estadio de Vallecas en el día de ayer y regresó para la Ciudad Condal con una derrota por 2 a 1 ante el Rayo Vallecano por la jornada número 31 de LaLiga. La tabla se mantiene igual a como estaba hace una semana, con el Barça a 76 puntos liderando la competencia mientras que el Real Madrid le sigue a 11 puntos de distancia en la segunda posición y el Atlético Madrid completa el podio con 63 unidades.

 

Una de las noticias durante el partido ayer fue la inclusión desde el arranque del canario Pedro González, quien volvió a la titular tras estar casi dos meses de baja. Dejó buenas pinceladas de su calidad de siempre pero también se ha notado la falta de fútbol de las últimas semanas. Tuvo una conexión inmediata con el que es su dupla en esta campaña, el polaco Robert Lewandowski. Al minuto 68 se retiró del campo de juego y no pudo ser determinante para el resultado final pero previamente dejó dos pases filtrados a ’Lewy’ para que pudiese poner el gol en el marcador de la visita.

Tanto en la primera parte como en la segunda pudo filtrar dos balones entre la última línea de la defensa del Rayo y dejar al ariete de Varsovia solo contra la portería rival. En las dos oportunidades el delantero convirtió, pero fueron pitadas por el colegiado, con ayuda del VAR, como fuera de juego. La del primer tiempo generó muchas dudas ya que luego de revisar las imágenes pareciera que el lateral izquierdo del conjunto de Madrid habilitaba la posición de Lewandowski

 

Buenas sensaciones para lo que viene

Pero más allá de esto y de una sola pelota que ha perdido en la mitad del campo, el nacido en las Islas Canarias dejó una muy buena sensación de cara a los encuentros que tendrá el Barcelona hacia el final del torneo. Ya este próximo sábado recibirá en el Spotify Camp Nou al Real Betis, quien se juega un puesto en las copas internacionales para la temporada que viene. El mediocampo seguramente será integrado de vuelta por el capitán Busquets acompañado del neerlandés Frenkie de Jong, y Pedri finalizará ese tridente en la medular actuando como mediocampista interior.


Más noticias