Noticias del FC Barcelona

Las 3 claves de la operación Messi que se tienen que dar para su vuelta

En orden para que Messi vuelva al Barcelona se tienen que cumplir unos ciertos pasos que son fundamentales para su futuro

Por Pablo Aguilar

En orden para que Messi vuelva al Barcelona se tienen que cumplir unos ciertos pasos que son fundamentales para su futuro
En orden para que Messi vuelva al Barcelona se tienen que cumplir unos ciertos pasos que son fundamentales para su futuro
Síguenos enSíguenos en Google News

El posible regreso de Lionel Messi al FC Barcelona sigue dando mucho que hablar estos días. A los capitulos de esta novela de verano, se sumó el deseo, expreso y claro, de la afición culé para su retorno cuando a viva voz corearon su nombre en el Camp Nou, con más de 90 mil hinchas en el marco de la final de la Kings League.

 

Para que el ’10’ haga pegue la vuelta definitiva tienen que pasar varias cosas que, si bien parecen complicadas, son más reales de lo que parece.

Lo primero sería que no renueve con el PSG. El campeón mundial con Argentina es, de momento, jugador del conjunto parisino y termina su contrato el 30 de junio de este año. Se rumorea que la relación entre el presidente Al-Khelaïfi, la afición del París y el astro argentino no sería la mejor, y a esto se sumaría el deseo de su familia por vivir nuevamente en Barcelona.

El segundo paso es una reunión entre Messi y Joan Laporta. Como dejó en claro su amigo Sergio Agüero no hace mucho, el presidente del Barça debe dar el primer paso y llamarlo para arreglar su vuelta. Según las informaciones de estos últimos días el padre de Lio, Jorge Messi, y Laporta tendían una reunión agendada para discutir todo el asunto de la vuelta y también para limar asperezas luego de la amarga salida del club de su hijo.

 

El tercer escalón, el más complicado

Esta tercera parte es tanto la más complicada, como las más importante. Ambas partes deben satisfacer y cumplir los deseos económicos del otro. El Barcelona está complicado con el Fair Play financiero y debe reducir la masa salarial en 200 millones de euros. Si desde el lado del rosarino entienden esto y ajustan sus pretenciones acorde a la situación, su segundo ciclo en el equipo de la Ciudad Condal podría ser muy factible. Obviamente, estaría resignando mucho dinero si lo comparamos al salario estratosférico que posee actualmente en el PSG, pero si el amor por la camiseta es más fuerte, que lo es, es muy probable que lo veamos con la camiseta azulgrana denuevo.


Más noticias