Noticias del FC Barcelona

Las 7 maravillas que sigue de cerca el Barcelona para el próximo mercado

Por Pablo Aguilar

El cuadro culé mantiene vigilados a 7 jugadores para reforzar su lateral derecho

El cuadro culé mantiene vigilados a 7 jugadores para reforzar su lateral derecho

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona está complicado con la masa salarial y el Fair Play financiero. Por lo que sabe que si quiere reforzarse para la próxima temporada tendrá que hacer un esfuerzo descomunal para general ingresos y deberá ser muy criterioso a la hora de señalar jugadores como potenciales ashesiones a la plantilla. Uno de los puestos más necesitados en el equipo es el lateral derecho, ya que no se cuenta en el club con ningún natural allí. Son varios los nombres en carpeta que vigila de cerca.

 

El primero es bosnio Amar Dedic, que la rompe en el RB Salzburgo y la selección de Bosnia. Ya hablamos de él en el pasado, pero es un lateral que gusta mucho en la institución.

El segundo es Vanderson. Jugador que recientemente incorporó Mónaco, pero le bastó un par de partidos para demostrar todo su potencial. Tanto fue su buen nivel que renovó hasta el 2027 con el equipo del principado.

El tercer y cuarto jugador comparten plantel en el Bayeren Münich y son Benjamín Pavard y Joao Cancelo. En el caso del francés ofrece solidez defensiva y la posibilidad de jugar de central, materia que interesa en el Barça. Pero renovaría con el conjunto bávaro por esa misma razón. El cuanto al luso, él pertenece al Manchester City y tiene una cláusula bastante alta. Gusta mucho en la Ciudad Condal por su versatilidad en el campo pero habrá que ver que planes tiene para él su nuevo entrenador Thomas Tuchel.

El quinto es Diogo Dalot que finaliza contrato este 30 de junio con el Manchester United. Jugador rápido y de buena ofensiva que el Barcelona se vio tentado a fichar en la ventana anterior de fichajes. Es tenido en cuenta por Ten Hag por lo que podría renovar y quedarse en el club inglés.

En los últimos 2 puestos se encuentran jugadores de consideración muy distinta. Uno es la versión más asequible y el otro la más complicada. Thomas Meunier de 31 años presenta la mejor de las chances para fichar ya que no cuenta con minutos en el Dortmund y es del agrado del enternador. El otro es Juan Foyth. Es campeón del mundo con Argentina y en Villarreal no planean dejarlo salir.

 

Las condiciones

Cualquiera de las opciones pueden volverse una realidad, pero dependerá enteramente del equipo culé en como maneje las finanzas de cara al curso 2023/24. Meunier por la edad y el poco rodaje y Dalot por la pronta culminiación de su contrato, son las variantes más acomodadas a la situación de hoy en día.

 


Más noticias