Noticias del FC Barcelona

Las ausencias del Barcelona sentencian la derrota de la Copa del Rey

Por Pablo Aguilar

Un Barça con muchas bajas de peso y un segundo tiempo para el olvido, se queda sin final de copa

Un Barça con muchas bajas de peso y un segundo tiempo para el olvido, se queda sin final de copa

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona cayó derrotado por 0 a 4 ante el Real Madrid, por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. La serie quedó 1 a 4 a favor de los merengues tras remontar la eliminatoria en el Camp Nou. Con un segundo tiempo para el olvido y con muchas bajas de peso por lesiones, que se notaron mucho, el conjunto de Xavi Hernández se queda sin final de copa ante el Osasuna.

 

El conjunto blaugrana salió demasiado dormido a la segunda parte y solo le bastaron seis minutos a Karim Benzema para dar vuelta la serie que lo tenía en ventaja. Muchos errores defensivos de los que no juegan habitualmente terminaron de condenar a los de Xavi, que habían redondeado una buena primera mitad pese al gol de la visita sobre el cierre.

Lamentablemente, Marcos Alonso no pudo emular a sus antepasados, que sí ganaron ante el Madrid por la Copa del Rey, y fue uno de los puntos más flojos de la noche. Jules Koundé se resbaló todo el tiempo, y nos hizo pensar que tenía algún problema en las botas, además no pudo realizar ningún cierre de importancia a tiempo. Mientras que Sergi Roberto no pudo ser el mismo jugador que destacó en el anterior clásico disputado, de hecho queda retratado en todas las imágenes de los goles.

Franck Kessié, que era el cuco del Real Madrid en los últimos partidos, no pudo jugar como acostumbra. Se lo vio muy incómodo en la derecha de Busquets y con un mal cierre frente a Vinicius Jr en el que le comete penal, cierra su pobre actuación tras ser reemplazado por Ansu Fati.

Las bajas sensibles de Pedri, Frenkie de Jong, Ousmane Dembelé y Andreas Christensen se notaron terriblemente. La medular se vio totalmente superada, y la ausencia del danés en la zaga es preocupante de cara a lo que viene.

 

Lo positivo

¿La nota alta en el conjunto culé? El rendimiento del uruguayo Ronald Araújo. En el primer tiempo se comió a Vinicius Jr y no dejó nunca que lo superara en el uno a uno. En el segundo tiempo se dieron muchos menos duelos entre el charrúa y el brasileño ya que los ataques del Madrid pasaron por el centro del campo.


Más noticias