Noticias del FC Barcelona

Las variantes de Xavi para la zaga del clásico frente al Real Madrid

Por Pablo Aguilar

El entrenador del Barça tendría a disposición varias alternativas para conformar la zaga de centrales para el clásico del miércoles

El entrenador del Barça tendría a disposición varias alternativas para conformar la zaga de centrales para el clásico del miércoles

Síguenos enSíguenos en Google News

Las buenas actuaciones del día de ayer dejaron muy impresionado al entrenador del FC Barcelona y ahora tiene un bendito problema para formar la zaga defensiva de cara al clásico copero de la semana que viene. La lesión de Andreas Christensen durante el parón FIFA le había dejado un gran problema al egerense en la línea defensiva, pero tras la goleada al Elche esas dificultades se han disipado.

 

Con la vuelta del uruguayo Ronald Araújo al equipo, tras las molestias físicas, ahora Xavi deberá elegir y probar a quien será el acompañante del charrúa para el encuentro por Copa del Rey ante el Real Madrid por la vuelta de las semifinales. Anoche fue el español Marcos Alonso quien lo asistió como zaguero pero también posee 2 alternativas más.

Si bien Alonso no es puramente central, juega principalmente de lateral, lo ha hecho muy bien siempre que se le ha solicitado. Es más, para el cuerpo técnico es considerado un zaguero y no un banda zurdo. El que sí es natural en la posición es Eric García, quien jugó de pivote frente a los ’franjirojos’ y con su buena actuación podría haberse ganado un lugar en la consideración para el duelo ante los merengues.

La otra alternativa es emparejarlo con Jules Koundé y de esta manera devolverlo a su puesto original. El francés puede desembolverse como lateral derecho pero en naturalmente es un central de marca. La opción del galo en la zaga vendría acompañada de la reubicación de Sergi Roberto a la banda diestra y la inclusión de algún mediocampista en la medular.

 

El favorito

Quien asoma como opción más realista en el ex Chelsea, Alonso. Su rendimiento ha sido siempre muy bueno y ha cumplido sin fallar, las veces que conformó la zaga central. Incluso ha marcado goles como en el partido de ida ante el Manchester United por la UEFA Europa League. A menos que en los entenamientos de estos días ocurra algo, el canterano del Real Madrid será parte del duelo ante su exequipo junto con Araújo.


Más noticias