Noticias del FC Barcelona

Lewandowski a corazón abierto, su paso por el Bayern y la llegada al Barça

El delantero blaugrana reveló como fueron sus últimos días en el conjunto bávaro

Por Pablo Aguilar

El delantero blaugrana reveló como fueron sus últimos días en el conjunto bávaro
El delantero blaugrana reveló como fueron sus últimos días en el conjunto bávaro
Síguenos enSíguenos en Google News

En el mercado de verano del año pasado, el FC Barcelona rompía el mercado al traer al goleador polaco Robert Lewandowski. Llegó al club culé tras un gran paso por el conjunto de Bayern Múnich, con 8 temporadas en su haber en las cuales disputó 375 partidos marcando 344 goles y repartiendo 73 asistencias, cifras infernales que hablan muy bien de la capacidad goleadora del nacido en Polonia.

 

En esta semana se publicó una entrevista que dio para el diario ’Sport Bild’, en la que dejó varios dichos que asombran sobretodo a los aficionados del conjunto alemán de donde proviene. En dicha nota habló de como fue trabajar con el entrenador actual de Alemania, Hansi Flick, cuando todavía dirigía al Bayern, y de destacó que con él vivió sus mejores momentos futbolísticos. “Mientras Hansi fue entrenador en Múnich, viví mi mejor época en el Bayern”, declaró el polaco.

También contó como fue su última etapa en Alemania y lo poco feliz que era durante ese tiempo, solo iba a entrenar por obligación y sin ganas de hacerlo. “Claro que habría seguido yendo a trabajar, pero más por obligación, no por alegría. No quería esa sensación, no habría sido bueno ni para el club ni para mí”, sentenció el ariete.

Y aunque pareciera que se marchó de mala manera, es todo lo contrario. Ama al club de Múnich y le desea siempre lo mejor para su futuro. Es más, habló de la contratación de Thomas Tuchel como nuevo entrenador bávaro, el cual cree que puede llevar al equipo a la cima otra vez. “Tuchel puede traer al Bayern muchos títulos, tanto esta temporada como en el futuro.”

 

El Barcelona siempre fue su sueño

Con el traspaso a la entidad azulgrana a principios de termporada, el polaco cumplió un sueño que tenía desde que era chico. Y ese era el vestir la camiseta del Barcelona. Cuando supo del interés del Barça por él, dejo en claro que deseaba que el fichaje se haga a como de lugar, y para su suerte y la del pueblo barcelonista se pudo concretar.


Más noticias