Noticias del FC Barcelona

Lewandowski felíz de recuperar a su mejor socio en el Barcelona

Por Pablo Aguilar

El delantero polaco extrañó la ausencia del mediocampista Pedri en el primer equipo

El delantero polaco extrañó la ausencia del mediocampista Pedri en el primer equipo

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona recibirá al Atlético Madrid en el Spotify Camp Nou en el día de mañana, domingo. El encuentro será por la jornada 30 de LaLiga, que tiene a los culés como únicos líderes con 73 puntos. Los ’colchoneros’, por su parte, marchan terceros con 60 unidades y a solo dos de distancia del Real Madrid que se coloca segundo.

 

En este marco, el entrenador sabe que podrá contar con los mediocampistas Frenkie de Jong y Pedri González y esas son muy buenas noticias ya que el equipo estaba escaseando en el apartado creativo y decisivo y eso lo sintió mucho la delantera blaugrana y, por sobretodo, el ariete polaco Robert Lewandowski. Quien perdió por casi dos meses a su gran socio dentro del campo, el medio canario.

En el entrenamiento de la mañana de hoy se los vieron muy felices de volver a jugar juntos y todo fueron sonrisas y carcajas entre los dos. Y es que el bombardero de Varsovia podría verse muy beneficiado con la vuelta de los dos ’cracks’ en el mediocampo que tiene el Barcelona, pero sobretodo con la inclusión de Pedri, con quien ha formado una dupla y con el que se entiende de maravilla dentro del terreno de juego.

El nacido en las Islas Canarias se ha perdido 11 partidos en total por la lesión y el conjunto dirgido por Xavi lo sentido mucho. Ya lo explicó en propio entrenador, el canario aporta una rebeldía en la medular que hace recordar al señor don Andrés Iniesta y tiene un último pase punzante que pocos en la plantilla pueden emular y es lo que lo hace tan desequilibrante pese a no jugar en el ataque. Además, en esta campaña, ha estado afilado de cara a portería ya que ha convertido siete dianas.

 

La influencia del neerlandés

Frenkie de Jong es el otro gran jugador que ha podido recuperar el nacido en Terrassa y es uno de los factores fundamentales por el que Pedri puede hacer tanto la diferencia en la parte final del campo. El gran posicionamiento y la distribución que ha mostrado a lo largo de la temporada es para admirar y no extraña que sea uno de los jugadores más elogiados por el técnico.


Más noticias