Noticias del FC Barcelona

Llegan los euros, estaría lista la financiación para la próxima temporada

Por Pablo Aguilar

En el día de hoy se ha anunciado una noticia muy importante con respecto al proyecto Espai Barça

En el día de hoy se ha anunciado una noticia muy importante con respecto al proyecto Espai Barça

Síguenos enSíguenos en Google News

A una semana exacta de la comparecencia de Joan Laporta por el ’Caso Negreira’ en el que el presidente explicara los pormenores de la investigación que se está llevando a cabo, el FC Barcelona anuncia una noticia sumamente importante de cara a los próximos meses y años con respecto al proyecto llamado ’Espai Barça’.

 

Luego de varios meses complicados de rompederos de cabeza y de negociaciones intensas con los posibles inversores, la institución blaugrana está segura de poder anunciar el financiamiento del proyecto ’Espai Barça que comenzaría este mismo año. La planificación entiende de una inversión de 1.500 millones de euros para remodelar el estadio Spotify Camp Nou y los alrededores para convertilos en instalaciones de primerísimo nivel.

Los bancos norteamericanos Goldman Sachs y JP Morgan son los que se encargarán de respaldar la opercación economicamente hablando, quienes también sirven como intermediarios con diferentes grupos inversores. El gran depósito de capital se haría en tres cuotas a medida que vayan progresando las obras, según informó ’Rádio Barcelona’.

El crédito habría sido pactado en tres partes, la primera siendo unos 500 millones de euros a un corto plazo de cinco años, al 6% de interés. El segundo sería de 500 millones de inversores a mediano plazo al 5% de interés y el tercero con otro 500 kilos de inversores a  un largo plazo de 25 años a menos del 5% de interés.

Se espera para esta misma tarde, una conferencia en las que se expliquen todos los detalles de la operación.

 

Cambio de localía

Con las refacciones del Camp Nou previstas para este mismo año el Barcelona de Xavi Hernández no podrá hacer de local allí para la próxima temporada, por lo cual ya han asegurado su segunda casa para poder recibir a la mayor cantidad de público posible, salvando las distancias en cuanto a la capacidad de su actual estadio con el nuevo. El recinto señalado Sería el Estadio Olímpico de Montjuïc, o como se lo conoce ahora, Estadio Olímpico Lluís Companys. Tiene una capacidad de 60 mil espectadores y ya se han comenzado las obras para ponerlo a tono en preparación para el torneo del curso 2023/24.


Más noticias