Noticias del FC Barcelona

Lo que hizo Yamine Yamal en su debut con apenas 15 años que levantó al Camp Nou

El Barcelona recibió al Real Betis en el Camp Nou y el de Mataró realizó su debut con una ocasión que hizo vibrar a todo el estadio

Por Pablo Aguilar

El Barcelona recibió al Real Betis en el Camp Nou y el de Mataró realizó su debut con una ocasión que hizo vibrar a todo el estadio
El Barcelona recibió al Real Betis en el Camp Nou y el de Mataró realizó su debut con una ocasión que hizo vibrar a todo el estadio
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona goleó 4 a 0 al Real Betis por la jornada número 32 de LaLiga, en el Spotify Camp Nou. De esta manera sigue manteniendo la ventaja de 11 puntos por sobre el Real Madrid, que ganó su partido ante el Almería horas antes, y llega a las 79 unidades, liderando en completa soledad. El partido fue muy emocionante y tuvo dos momentazos muy esperados por toda la afición barcleonista, tanto para los que estaban presentes en el estadio como para los que lo vieron desde sus casas.

 

El primero se trata del regreso de Ousmane Dembelé a los terrenos de juego tras la lesión producida el 28 de enero de este año ante el Girona en Motivili. Desde hace ya casi tres meses que había quedado marginado de la acción con la primera plantilla del Barça, y el equipo realmente lo extrañó mucho ya que se lo vio con la falta de rebeldía y desparpajo que posee el extremo francés.

Y hablando de rebeldía, también se produjo el debut tan ansiado de la perla de masía que enamora a todos los que lo han visto jugar por sus regates increíbles y su alta velocidad. Estamos hablando de Lamine Yamal, quien esta noche de sábado realizó su estreno como futbolista profesional en el primer equipo del Barcelona y puso muy alta una marca en la historia en el club.

Yamal se convirtió en el jugador más joven en hacer su debut en la primera del conjunto blaugrana. Superando, por una alto márgen, al jugador Vicenç Martínez con 16 años, 9 meses y 5 días. El de Mataró lo hizo con apenas 15 años 290 días, presentándose así ante toda la afición del Camp Nou, quienes paradójicamente, despidieron a Joaquín tras haber cumplido los 41 años quien ya está colgando lsa botas.

 

La acción que hizo poner de pie a todo el estadio

Cerca del final del encuentro, tras un centro ejecutado por la derecha del ataque culé, uno de los defensores del Betis erró en el control y le quedó al joven Lamine, que recién ingresaba, para que encare en soledad ante Rui Silva y defina para convertir la noche en un debut más que soñado. Pero por desgracia, el portero luso paró el remate y le quitó la oportunidad de estrenarse también en las redes. 


Más noticias