Noticias del FC Barcelona

Los cinco laterales derechos que estan en carpeta de la dirección deportiva

Se releva el casting de laterales derechos para reforzar al Barcelona de cara a la próxima temporada

Por Pablo Aguilar

Se releva el casting de laterales derechos para reforzar al Barcelona de cara a la próxima temporada
Se releva el casting de laterales derechos para reforzar al Barcelona de cara a la próxima temporada
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona, hasta hace poco, tenía claro que no quería reforzar el lateral derecho para el próximo mercado de vernao ya que contaba con las alternativas de Ronald Araújo y Jules Koundé. Pero, ante la luz de los nuevos eventos y la flaqueza demostrada por la banda diestra, la dirección deportiva analiza con mucha seriedad, varios jugadores como posibles refuerzos en julio y darle así, el salto de calidad que necesita la plantilla de Xavi Hernández.

 

La primer opción es la de Malo Gusto. Jugador que ha adquirido recientemente el Chelsea y lo cedió al Olympique de Lyon con vistas a quedárselo en Londres para la siguiente campaña, por lo que sería una alternativa complicada desde el inicio.

La otra variente que suena problemática es la del argentino Juan Foyth. Ya hemos hablado antes de él ya que al entrenador Xavi le encanta y querría tenerlo como prioridad para el siguiente curso. La dificultad yace en su alta clàusula de rescición ya que el Villarreal no quiere negociarlo. Aunque no se descarta hacer un sacrificio por él si dan los números del Fair Paly al final de la temporada.

En tercer lugar en la carpeta de Mateu Alemany se encuentra el neerlandés Jeremie Frimpong. Un lateral altamente rendido en este año y que es fundamental para el Bayer Leverkusen. Su precio de salida es de 35 millones de euros, perola dirigencia estaría confiante de poder sacarlo por menos.

 

Los más accesibles

Diogo Dalot ha tenido un arranque espectacular con Ten Han en el Manchester United y el Barça lo sigue desde el primcipio de campaña. Pero luego del Mundial sufrió una lesión que lo relegó del equipo y ahora su puesto lo ocupa Aaron Wan-Bissaka, de buen presente. Alguno de los dos laterales saldrá del conjunto rojo en el mercado que viene y a poco de terminar el contrato del luso, Barcelona podría ser uno de los destinos.

Thomas Meunier, por su parte, estaría dispuesto a recalar en la Ciudad Condal según pudo saber Jordi Cruyff. Pero el problema que tiene el belga es la falta de minutos y fútbol durante la actual temporada con el Borussia Dortmund. Aunque de todas las opciones que se abrajan es la más ’low cost’.


Más noticias