Noticias del FC Barcelona

Los datos de Lionel Messi que humillan a la afición parisina e ilusionan al culé

Por Pablo Aguilar

Las estadísticas del astro argentino a los 35 años que dejan mal parados a todoos aquellos fanáticos del PSG que lo han insultado y criticado en el último tiempo

Las estadísticas del astro argentino a los 35 años que dejan mal parados a todoos aquellos fanáticos del PSG que lo han insultado y criticado en el último tiempo

Síguenos enSíguenos en Google News

El ídolo del FC Barcelona y actual jugador del París Saint-Germain, Lionel Messi, no estaría viviendo sus mejores días en el conjunto parisino. Los rumores de su salida tras no renovar contrato, los insultos y abucheos de los afionados y los pobres resulados conseguidos como equipo, están haciendo muy incómoda su estadía en la capital de Francia. Solo han pasado 3 meses desde que se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022, en donde dio un verdadero espectáculo futbolístico en todos los partidos de las fases finales.

 

Pese a haber sido recibido muy bien por el público francés en su primer partido de vuelta, se ve que claramente, en el fondo, no gustó nada que les ahogara el segundo mundial consecutivo y el tercero en su historia. Sumado a los recientes rumores de una posible salida, los aficionados se la están poniendo muy difícil para que disfrute lo que le queda en esta experiencia por la Ligue 1.

Pero la temporada que está teniendo ’La pulga’, y sobretodo una estadística en concreto, provoca que aquellos que lo insultan, silban y abuchean queden como completos rídiculos y entusiasma al público culé que lo quiere ver pronto con la camiseta blaugrana, si no firma la renovación con el PSG.

 

Números avasallantes

La estadística es contundente: es el mejor regateador de las 5 principales ligas de Europa. Es el jugador con más regates completados entre LaLiga, Ligue 1, Premier League, Bundesliga y Serie A. El rosarino comanda la lista con 83 regates completados, superando a jugadores con mucha fama de dribleadores como Vinicius Jr, quien se encuentra en segunda posición con 78 regates. Le sigue Jude Belingham del Borussia Dortmund, con 67 completados. Rafael Leao del Milan tiene 51. Y cierra la lista el brasleños del Arsenal, Gabriel Martinelli con 48 regates.

Todos son jóvenes de menos de 23 años, quienes son superados ampliamente por el experimentado argentino de 35. Quien además está cerrando una gran temporada en lo individual en la Ligue 1 con el PSG. En los 33 partidos jugados de la actual campaña, ha marcado 18 goles y repartió 17 asistencias. Cifras que mejoran, claramente, alo hechoo en el pasado curso.


Más noticias