Noticias del FC Barcelona

Los dichos más destacados de la comparecencia de Laporta sobre el caso Negreira

Por Pablo Aguilar

El presidente del Barcelona no seguardó nada en la rueda de prensa de esta mañana

El presidente del Barcelona no seguardó nada en la rueda de prensa de esta mañana

Síguenos enSíguenos en Google News

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, compareció en una rueda de prensa este lunes por la mañana para hablar y responder a todo el asunto con el ’Caso Negreira’ y los supuestos pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y la vinculación de la institución blaugrana con él a los largo de 17 años relación. Laporta dejó en claro que el club blaugrana está siendo blanco de un linchamiento mediático y de desprestigio.

 

Habló sobre la campaña para ensuciar la imagen del Barcelona con insinuaciones difamatorias que no condicen con la realidad. ‘’El Barça está sufriendo una gigantesca campaña de desprestigio reputacional por unas insinuaciones difamatorias que nada tienen que ver con la realidad. En 125 años de historia, el Barça ha sido un modelo de juego limpio dentro y fuera del terreno de juego'', señaló el presidente culé.

También, aprovecho la ocasión para referirse a su relación con Florentino Pérez y su club el Real Madrid. ‘’Todo el mundo sabe que el Real Madrid es un club históricamente y actualmente favorecido por los errores arbitrales'', declaró Laporta quien contó que la relación FC Barcelona-Real Madrid está tocada, perjudicada y dañada. ‘’Se ha considerado el club del régimen por su proximidad con el poder político, económico y deportivo'', añadió el ejecutivo.

Se refirió también a los supuestos pagos de la institución hacia el exviceprecidente del Comité Técnico de Árbitros, tras ser preguntado por ello. Aclaró que la cifra de siete millones de euros suena grande si no se la contextualiza en los 17 años de relación con el señor Negreira y los distintos mandatos que han habido durante ese período de tiempo (cuatro). Dinero el cuál, nunca se utilizó con fines de compra de árbitros o favorecimientos arbitrales.

 

Acciones legales contra los difamadores

Para finalizar, advirtió que ya están tomando represalias contra todos los que se han encargado de manchar la imágen del club con el pretexto del ’Caso Negreira’. Con la ayuda de los socios, ya llevan el orden de veinte demandas que no apuntan a nadie en específico ya sean periodistas o particulares.

 


Más noticias