Noticias del FC Barcelona

Los increíbles ingresos que podría generar la vuelta de Lionel Messi

Por Pablo Aguilar

El Barcelona ya tiene una planificación económica para el posible regreso de Lionel Messi

El Barcelona ya tiene una planificación económica para el posible regreso de Lionel Messi

Síguenos enSíguenos en Google News

El fuerte deseo de todo el pueblo barcelonista, tanto para los aficionados como para los medio y los dirigentes del FC Barcelona es que se concrete el regreso de Lionel Messi al club del cual nunca se tuvo que haber ido. La dirección deportiva se está moviendo para que ello suceda ya que estarían muy interesados en la llegada del jugador actual del París Saint-Germain.

 

Lo que significa ’La Pulga’ para el Planeta Fútbol apenas se puede describir y ni hablar lo que conlleva un  posible regreso al conjunto que se lo dio todo y por el cual él también se desvivió. Su fuerte deseo de seguir vigente en los próximos años de cara a la siguiente Copa América y competir en las mejores ligas de Europa para seguir disputando Champions League, inclinarían la balanza para que recale en el conjunto de Xavi Hernández.

Y Messi no solo representaría un gran incentivo deportivo que nos permitiría volver a tener une extremo de calidad mundial sino que ademas representaria un gran ingreso de capital con su vuelta a la institución. Su estatus de cameón del mundo más la funsión con el regredo al Barcelona podría significar una suma astornómica de dinero en las arcas del club.

Según afirma ‘Mundo Deportivo’, Lio podría significar el 25% de ingresos totales de la institución para la siguiente campaña. Y con las mediciones internas de la entidad, calculan que ese porcentaje podría aumentar a un 33%, significando un tercio del total de los ingresos del Barcelona para el curso que viene.

 

Los números que movía el ídolo argentino

Según estas fuentes, previa a la pandemia que azotó al mundo, el astro argentino hacía generar ganancias de entre 250 y 300 millones de euros para el Barça entre sponors, camisetas, giras, entradas y turistas en el Camp Nou. Los directivos le ofrecerían un contrato por, al menos, dos años para que coincida con el 125 aniversario del club que se celebraría a finales del año 2024. 


Más noticias