Noticias del FC Barcelona

Los jugadores intransferibles que podrían ayudar al Barça en el próximo mercado

Desde el Barcelona barajan un ’plan b’ para respaldar las arcas del club en caso de no regular su situación financiera

Por Pablo Aguilar

Desde el Barcelona barajan un ’plan b’ para respaldar las arcas del club en caso de no regular su situación financiera
Desde el Barcelona barajan un ’plan b’ para respaldar las arcas del club en caso de no regular su situación financiera
Síguenos enSíguenos en Google News

Todos en el FC Barcelona tienen claro lo que quieren para la próxima temporada. Ya lo dijo Joan Laporta hace unos días, un central, un lateral y un delantero son las prioridades para el mercado de verano que pinta complicado por la situación económica del club. Los principales refuerzos que se realizarán, por no hablar de todos, serán a coste cero. Se buscan aquellos futbolistas cuyos contratos acaben en junio y quieran venir al conjunto culé.

 

Pero aun si consigue fichar alguna que otra cara nueva, no hay garantías de que puedan ser inscriptos ante LaLiga por el asunto de la masa salarial. El Barça debe reducir en 200 millones de euros los sueldos de la plantilla y para eso se esperan: recortes en el presupuesto para algunos jugadores cuya ficha es demasiado alta y salidas definitivas de descartes del club.

Y antes de siquiera fichar a nadie, la institución tiene pendiente las renovaciones contractuales de varios futbolistas de peso en la plantilla, como son los casos de Gavi, Ronald Araújo y Alejandro Balde, enter otros.

Ante todo este panorama desde la dirección deportiva dejaron apuntados 4 nombres que podrían echar una mano a las arcas del club en caso de ser necesario.

 

Los señalados

El primer nombre es el de Ansu Fati. Si bien el extemo quiere quedarse, todo el problema reciente con su padre y la alta ficha que podría dejar mucho rédito en el club hacen que sea uno de los comodines para ayudar al tema del Fair Play.

El segundo en la lista es Eric García, el cual no tiene casi lugar en el equipo y no ve minutos desde hace mucho. Es verdad que a pesar de esto, el jugador está contento en la Ciudad Condal, pero sería una buena alternativa para ingresar dinero en verano y que no presenta riesgo directo al once intocable de Xavi.

El tercer caso es el de Franck Kessié. Es una pieza polivalente en la medular y que desde el cuerpo técnico no querrían dejar salir. Además, recientemente, su representante declaró que no se quiere mover de Barcelona. Aún así, es una variante a tener en cuenta si llega una oferta por él.

El último es el danés Andreas Christensen, quien es pieza fundamental e indiscutida para Xavi y por el cual no se plantea activamente una salida. El problema es que el Newcastle lo quiere y posee con un alto poder adquisitivo, lo que dificultaría rechazar una súper oferta en caso de que llegue.


Más noticias