Noticias del FC Barcelona

Los mejores aficionados del mundo, los barcelonistas rompen un récord

Por Pablo Aguilar

Los hinchas del Barcelona rompen récords históricos personales e internacionales

Los hinchas del Barcelona rompen récords históricos personales e internacionales

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona al mando de Xavi hernández está teniendo una gran temporada, en normas generales. A falta de 10 jornadas, se encuentra primero por 13 puntos de diferencia frente al eterno rival, el Real Madrid, que marcha segundo y el fin de semana tuvo la suerte de que el conjunto blaugrana no pudo superar la valla del Girona, sino se ponía a 15 unidades y, prácticamente, liquidaba LaLiga.

 

Ante el gran presente culé, los afionados ha decidido respaldar al equipo como se lo merecen y han roto el récord de asistencia al Camp Nou en lo que va de siglo. Luego del enfrentamiento ante los ’Gironins’, los espectadores ascendieron a 1.163.186 en los 14 encuentros del torneo doméstico, lo que deja un promedio de 83.084 aficionados por partido.

Es la mejor marca en lo que va del siglo XXI para los hinchas culés. La temporada que anteriormente mantenía el récord era la del 2010/11 con 79.192, en una campaña en donde el club no solo se consagró campeón de Liga, sino que también de la Champions League. Respuesta clara a la ilusión que genera el equipo de Xavi en los fanáticos barcelonistas.

La visita del Real Madrid en la temporada fue el pico más alto de espectadores en el estadio, con más de tres mil hinchas más que el partido contra el Almería, que fuera la despedida de una leyenda del club como Gerard Piqué. En aquella oportunidad asistieron 92.605, mientras que para el clásico liguero se presentaron nada más ni nada menos que 95.745 aficionados ¡Una locura!

 

Lidera los rankings en Europa

Además de batir récords en la historia propia del club, también lo hace a nivel internacional. Es el líder absoluto de las grandes ligas en cuanto a asistencia promedio se habla, es verdad que la capacidad del estadio ayuda, pero es que la diferencia con los otros equipos está muy marcada. El segundo es el Borussia Dortmund con 81.106 de promedio, 200 peronas menos del máximo de capacidad del Signal Iduna Park. El tercero es el Manchester United con 74.100 espectadores en Old Trafford. Y cierra la lista el San Siro del Milan con un promedio de 72.578 hincha aficionados por partido.


Más noticias